Follow @soldleon Follow @yosoyjuanpablo
Después de que el pasado fin de semana se registraron dos ataques armados contra elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés, lamentó el hecho y aseguró que se necesita un cambio en la estrategia para el combate de los delitos de alto impacto en la entidad.
“Sin duda hay necesidad de un cambio de estrategia; en primer término la necesidad de un rediseño que permita no solamente el tema reactivo; en el tema reactivo sin duda es fundamental la coordinación estrecha de los tres órdenes de gobierno, sin que nadie evada la responsabilidad y el fortalecimiento municipal es fundamental y por otro lado también venimos insistiendo en la necesidad de una participación ciudadana estrecha con el fenómeno” comentó.
Refirió que abatir un problema como el de la inseguridad y el de los crímenes de alto impacto no solamente debe ser tarea del gobierno, sino también se debe reconstruir el tejido social y por ello convocó a la realización de un pacto social.
“No es a través de un monólogo en donde la autoridad emite una opinión, crea un proyecto o programa sino en donde hay una coparticipación sociedad y gobierno que permita el rediseño de la política pública en la entidad y el ejercicio en el ámbito nacional” dijo.
Finalmente subrayó que este problema no ha tenido la atención debida por parte de las autoridades ni de la sociedad, tanto a nivel nacional como en la entidad.
FRASE:
“Sin duda hay necesidad de un cambio de estrategia; en primer término la necesidad de un rediseño que permita no solamente el tema reactivo”
Baltasar Zamudio Cortés, dirigente estatal del PRD.
![]() |
![]() |
---|---|
![]() |
![]() |
¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!