Urge empezar a armar vehículos eléctricos en Guanajuato

Señala gobernador Diego Sinhue

Jorge Hernández | El Sol de León

  · lunes 14 de junio de 2021

Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de León

León, Gto. Urge la conversión de vehículos eléctricos en plantas armadoras, en lugar de los que funcionan con el combustible, aseveró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante una entrevista, el mandatario del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que en el evento del G7, anunciaron los países más poderosos del mundo que para los próximos 10 años, en el 2030, tendremos toda una apuesta los vehículos automáticos.

Diego Sinhue considera que lo anterior plantea un reto muy importante para el estado de Guanajuato y para México, pues las diferentes empresas automotrices asentadas en la entidad, deberán reconvertir sus funciones o esas empresas ya no seguirán en el mercado mexicano.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

“¿Qué tenemos que hacer? Hacer un llamado a academia, industriales, gobiernos a empezar a redireccionar nuestros esfuerzos para empezar a construir coches eléctricos” mencionó el gobernador.

Explicó que la fabricación de un coche eléctrico es totalmente diferente al de uno de gasolina, pues detalló que el valor en su precio en el primero está en las baterías y en el segundo en el motor.

“En el armado lleva menos piezas un motor eléctrico que un motor de combustión y por tanto es diferente la cadena de suministro”, dijo.

Por último aseguró que ya se encuentran trabajando en las líneas estratégicas para que en 10 años, Guanajuato sea ‘la meca’ de los autos eléctricos y la entidad tenga otros 30 o 50 años de vida de industria automotriz en coches eléctricos.

En la última reunión del G7 se confirmó que la industria automotriz tendrá que reconvertirse y apuntar hacia la producción de vehículos eléctricos y reducir al máximo la fabricación de vehículos de gasolina y de diésel.

Por último el mandatario estatal, en su momento indicó que el proceso debe darse en forma rápida, pues se estima que para el 2030, la mitad de los vehículos adquiridos en Estados Unidos, el principal mercado a donde se van los vehículos fabricados en la entidad, serán eléctricos.