/ lunes 28 de febrero de 2022

Una terminal aérea de primer mundo para Guanajuato

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato tiene una afluencia de cerca de 1 millón 500 mil pasajeros al año

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) forma parte del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario cuya afluencia es cerca de 1 millón 500 mil pasajeros al año.

Eduardo Contreras Mora, director general del AIG, dijo que 2019 fue el año con más tráfico de pasajeros del AIG, pues se trasladaron 2 millones 57 mil pasajeros y al cierre del 2021, fueron 1 millón 487 mil usuarios, lo que significa que la recuperación del tráfico de pasajeros alcanzó 72.3% del mejor año que tuvo el recinto.

Informó que el AIG tiene un Plan Maestro de Desarrollo (PMD) de 1 mil 500 millones de pesos que se aplicará en tres quinquenios, aunque hasta el momento la gasolinera está detenida, hasta que la autoridad aeronáutica libere los permisos.

Cuenta con vuelos nacionales a Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Mexicali, Los Cabos, Puerto Vallarta, Cd. Juárez y Monterrey. Dichas rutas son atendidas por las aerolíneas: United, American, Aeroméxico Connect, Volaris y Viva Aerobus.

Los destinos internacionales con los que cuenta son Los Ángeles, San Antonio, Fresno, San José, Oakland, Sacramento, Dallas, Houston, Chicago Midway y Chicago O’hare.

El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor tuvo reuniones con Contreras Mora, con el fin de crear más vuelos internacionales a Estados Unidos, por lo que próximamente habrá viajes directos a Las Vegas y Nueva York, y también a países de Europa.

Buscan vuelos directos a Estados Unidos, que den impulso económico a Guanajuato adicionales a los que ya se tienen con destino a California con seis vuelos directos, también a Texas con dirección a San Antonio, Dallas y Houston, también ya se dirigen varias líneas a los dos aeropuertos de Chicago.

El 14 de diciembre del 2021 Viva Aerobus inauguró su vuelo de Chicago O’Hare - León, que atiende la demanda en temporada vacacional.

Una empresa sólida

El GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas.

De acuerdo con el área de comunicación del GAP el grupo administra aeropuertos en Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato, Morelia, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay.

Las acciones del GAP cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York. En 2020, GAP prestó servicio a 27.3 millones de pasajeros, con una recuperación de 56% respecto a los atendidos en 2019 (48.7 millones de pasajeros).

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

El GAP es el primer grupo que obtuvo el programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos Airport Health Accreditation (AHA), otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

En la agrupación se cree en el valor de cada individuo por lo que busca detonar su potencial por medio de la educación, pues están convencidos que con las personas mejor preparadas elevarán su calidad de vida y contribuirán al desarrollo del país.

En la línea de su modelo de negocio y a través de su Fundación, se compromete a ser un factor de cambio, por lo que trabajan en dos pilares estratégicos, el trabajo con la comunidad, a través de colegios GAP y capacitación de la comunidad aeroportuaria, con Centros Comunitarios de Formación.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) forma parte del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario cuya afluencia es cerca de 1 millón 500 mil pasajeros al año.

Eduardo Contreras Mora, director general del AIG, dijo que 2019 fue el año con más tráfico de pasajeros del AIG, pues se trasladaron 2 millones 57 mil pasajeros y al cierre del 2021, fueron 1 millón 487 mil usuarios, lo que significa que la recuperación del tráfico de pasajeros alcanzó 72.3% del mejor año que tuvo el recinto.

Informó que el AIG tiene un Plan Maestro de Desarrollo (PMD) de 1 mil 500 millones de pesos que se aplicará en tres quinquenios, aunque hasta el momento la gasolinera está detenida, hasta que la autoridad aeronáutica libere los permisos.

Cuenta con vuelos nacionales a Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Mexicali, Los Cabos, Puerto Vallarta, Cd. Juárez y Monterrey. Dichas rutas son atendidas por las aerolíneas: United, American, Aeroméxico Connect, Volaris y Viva Aerobus.

Los destinos internacionales con los que cuenta son Los Ángeles, San Antonio, Fresno, San José, Oakland, Sacramento, Dallas, Houston, Chicago Midway y Chicago O’hare.

El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor tuvo reuniones con Contreras Mora, con el fin de crear más vuelos internacionales a Estados Unidos, por lo que próximamente habrá viajes directos a Las Vegas y Nueva York, y también a países de Europa.

Buscan vuelos directos a Estados Unidos, que den impulso económico a Guanajuato adicionales a los que ya se tienen con destino a California con seis vuelos directos, también a Texas con dirección a San Antonio, Dallas y Houston, también ya se dirigen varias líneas a los dos aeropuertos de Chicago.

El 14 de diciembre del 2021 Viva Aerobus inauguró su vuelo de Chicago O’Hare - León, que atiende la demanda en temporada vacacional.

Una empresa sólida

El GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas.

De acuerdo con el área de comunicación del GAP el grupo administra aeropuertos en Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato, Morelia, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay.

Las acciones del GAP cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York. En 2020, GAP prestó servicio a 27.3 millones de pasajeros, con una recuperación de 56% respecto a los atendidos en 2019 (48.7 millones de pasajeros).

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

El GAP es el primer grupo que obtuvo el programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos Airport Health Accreditation (AHA), otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

En la agrupación se cree en el valor de cada individuo por lo que busca detonar su potencial por medio de la educación, pues están convencidos que con las personas mejor preparadas elevarán su calidad de vida y contribuirán al desarrollo del país.

En la línea de su modelo de negocio y a través de su Fundación, se compromete a ser un factor de cambio, por lo que trabajan en dos pilares estratégicos, el trabajo con la comunidad, a través de colegios GAP y capacitación de la comunidad aeroportuaria, con Centros Comunitarios de Formación.

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