imagotipo

Un padre con un corazón de dulce

  • Alfonso Díaz
  • en Local

@AlfonsinoDazMar

Convertirse en padre para Alfredo Olvera Méndez, de 72 años, no fue una tarea fácil. Pese a las adversidades, el trabajo y las simultáneas tareas por sacar a su familia adelante, siempre tuvo presente el ser un buen ejemplo para sus dos hijos varones.

Buscando una mejor calidad de vida, Alfredo dejó la Ciudad de México en compañía de su esposa María Eugenia Ramos y sus hijos Alfredo e Isaac Olvera. Durante nueve años vivió en San Luis Potosí, donde crecieron y maduraron sus hijos, poco tiempo después el destino los volvería a cambiar de residencia a la ciudad de León.

Aunque el trabajo de Alfredo era muy demandante y la mayoría del tiempo se encontraba de viaje, siempre tuvo presente la relación que  llevaba con su papá, el cual le enseñó a ser un hombre respetable, pero sobre todo responsable.

surtidora_departamental

“Mi papá al igual que yo, trabaja mucho para darnos una mejor vida, pero siempre, siempre estuvo al pendiente de mi mamá, de mí y mis hermanos, los fines de semana siempre pasaba tiempo con nosotros”.

Agregó que a pesar de que su papá fuera muy estricto, siempre les inculcó buenos valores, valores que él ejerció al ser padre de dos varones, los cuales siguen su ejemplo, dedicación y amor por su familia.

 

Educa hombres de bien

Alfredo, de su matrimonio tuvo dos hijos varones, los cuales fueron sus pilares y fuerza para trabajar en otra ciudad, sacarlos adelante y al mismo tiempo pasar ratos de calidad con ellos.

“Cuando ellos nacieron, yo les di todo el amor que me dio mi padre a mí, aunque por mi trabajo muchas veces estuve lejos de mi familia, cuando eran sábados y domingos trataba de dedicarme solo a ellos y mi esposa, recuperar los días perdidos con viajes, ratos en familia y sobre todo aprovechar para estar más unidos cada fin de semana”.

Dijo, que los principales valores que les inculcó fue honestidad y responsabilidad ante los demás, porque eso me enseñó mi padre. “Mi papá siempre me dijo: si te comprometes en algo, hazlo. Una disculpa para otra disculpa y se vuelven en cientos de disculpas, así que todo lo que prometí lo cumplí de alguna manera, para que ese ejemplo lo siguieran mis hijos con sus esposas e hijos”.

Actualmente su hijo Alfredo, de 42 años, vive en Estados Unidos y es licenciado en Derecho; su otro hijo tiene 32 años y radica en Coatzacoalcos, ambos conforman ya una familia.

“Es parte de la vida, los hijos crecen y se van. Yo solo vivo con mi esposa. Algunas ocasiones vamos a visitarlos, uno al norte y el otro al sur, pero gracias al amor con el que crecieron y gracias a los buenos padres que fuimos mi mujer y yo, todos los fines de semana tenemos contacto con ellos, vía telefónica o por la cámara del cíber”.

 

Hacer repostería una de sus más grandes pasiones

Alfredo lleva 45 años de casado con María, en los cuales la desigualdad de género nunca ha sido tema de conversación, pues de acuerdo al repostero, los fines de semana se hacía cargo de algunas labores del hogar.

“Mi mamá siempre nos enseñó a ser independientes, tender la cama, lavar los platos y siempre ayudar en el hogar, por lo cual cuando llegaba, los fines de semana ayudaba a mi esposa con algunas cosas”.

Aseguró que siempre tuvo la espinita de cocinar, pero por cuestiones de su trabajo nunca tuvo tiempo. Años después de pensionarse, su esposa se enfermó al grado de durar un año en cama y entonces Alfredo se vio orillado a preparar de comer para los dos, pues sus hijos ya se habían casado.

“Fue un cambio muy brusco, gracias a Dios yo ya no trabajaba si no, no sé cómo le hubiéramos hecho. Poco a poco me fui involucrando más con la cocina y comencé a aprender a hacer de comer y poco a poco el gusto fue incrementando”.

El mantel, la harina, el dulce, el horno, la cocina y su esposa se han convertido en sus mejores amigos hoy en día. “Me gusta mucho el dulce, por eso comencé a tomar cursos de reposteria, comencé con algunas clases de cocina en compañía del amor de mi vida, pero la repostería era para nosotros”.

María y Alfredo actualmente toman clases de reposteria en las instalaciones del DIF, donde comparten la pasión por la cocina con 12 personas mayores.

Los talleres de repostería los toma cada ocho días, de las 9 de la mañana a las 12 del mediodía; estos talleres son impartidos por la maestra María de Jesús Carpio.

 

La repostería también es para los hombres

El señor Alfredo comparte la clase con su esposa y otras 12 mujeres, aseguró que la repostería y la cocina no están peleadas con el género.

Aunque el repostero viene de una época donde la mujer era la única que trabajaba en las labores del hogar y en la cocina, comentó que es una de sus mayores pasiones y no le importa compartir su clase con puras mujeres.

“La repostería es algo que me gusta mucho; el chocolate, la harina, los moldes para hacer los pasteles y el olor que se desprende al hacer la combinación de los ingredientes es algo que me gusta mucho”.

Agregó que es una labor de creatividad pues al terminar un pastel, tienes que adornarlo con nueces, cerezas o chocolate, haciéndote más creativo día con día.

“Cada clase me emociona mucho venir, porque aprendemos cosas diferentes y luego nosotros las preparamos en nuestra casa, es una actividad que nos mantiene más en contacto a mi y mi esposa y es algo que los dos disfrutamos mucho”.

Platicó que espera algún día poder llevarles a sus hijos uno de los pasteles que él prepara y cocinar en familia otro para que sus hijos conozcan el arte de cocinar y aprendan un poco de reposteria.

Este Día del Padre, Alfredo lo pasará con su esposa y se pondrán en contacto con sus hijos vía cíber para que lo feliciten y saludar a sus nietos, además de preparar algunos postres para su esposa y él en un día tan especial.

Llegarán grandes inversiones extranjeras a la entidad en el 2018

Llegarán grandes inversiones extranjeras a la entidad en el 2018

Tienen que ver con tecnología de vanguardia

Juan Pablo Hernández

local

Abrirán siete nuevos hoteles el año próximo

Abrirán siete nuevos hoteles el año próximo

7 mil habitaciones formales tiene León actualmente

Reta Alcalde a priistas sobre compra de terreno para CETAC

Reta Alcalde a priistas sobre compra de terreno para CETAC

“Veremos de qué cueros salen más correas”

Adultos mayores viven en completo abandono

Adultos mayores viven en completo abandono

En el albergue “Ángel Guardián”

Certifican a primera generación de guías turísticos en la ciudad

Certifican a primera generación de guías turísticos en la ciudad

Jóvenes serán los encargados de enamorar con historia a visitantes

Ingudis brinda nuevos ojos a alumnos de secundaria

Ingudis brinda nuevos ojos a alumnos de secundaria

Llevó a cabo la campaña visual en la escuela secundaria general N. 22

destacados

PRI conforma alianzas para para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos