imagotipo

Un deceso más por dengue, Secretaría de Salud de Guanajuato no lo informa

  • Ignacio Ramírez
  • en Local

A pesar de registrar una disminución de casos confirmados por dengue en el IMSS, el delegado del instituto da a conocer la muerte de un hombre por este virus a inicios del mes de octubre en León; este deceso no ha sido informado por la Secretaría de Salud de Guanajuato en sus cortes de las semanas epidemiológicas.

“Tenemos un caso de un adulto mayor que tuvo un fallecimiento en la UMAE derivado de complicaciones, además de que traía congénitas sumadas con el caso de dengue en lo que respecta al Instituto Mexicano del Seguro Social; este caso fue a inicios del mes de octubre”, comentó el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez.

Hasta el último reporte brindado el pasado viernes por la Secretaría de Salud de Guanajuato de la semana 40, Guanajuato presenta 2 mil 240 casos confirmados durante el año 2017; sólo reportando un deceso, se trata del niño Juan Jesús, de 9 años de edad, que perdió la batalla contra este virus en Celaya, después de permanecer 4 días internado.

“Hemos detectado casos de dengue, pero se ha mantenido con una pequeña baja en la incidencia de posibles casos que acuden a nuestras unidades médicas, nuestro objetivo y misión es que todo caso que tenga la posibilidad de ser un caso posible de dengue nosotros subirlo a  una plataforma que es regulada por Secretaría de Salud y enviar las muestras a laboratorio, de tal forma que podamos saber la tasa de positividad que tienen los casos posibles de dengue”.

Agregó que como estrategia contra el dengue se contrataron tiempos extras, unidades móviles para que ningún derechohabiente se quede sin la atención oportuna por parte de los médicos familiares, esto se realizó en las ciudades donde se han detectado casos de este virus, las cuales son León, Celaya y Juventino Rosas.

BANNER-App-Viìa-Directa-EL-SOL-728X90

 

Y se viene la influenza

Con la próxima llegada de la temporada de frío, también comienzan a aparecer enfermedades en las vías respiratorias y la influenza no es la excepción, por lo que la campaña de vacunación se enfoca a grupos vulnerables de la sociedad.

“Todo el sector Salud nos sumamos a la campaña de vacunación anti-influenza de la época invernal 2017-2018, el gran reto del instituto son más de 450 mil vacunas y la gran meta del sector van a ser la aplicación de 1 millón y medio de vacunas para los guanajuatenses”, indicó el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez.

Por ello exhortó a la población en acudir a vacunar a aquellas personas mayores de 60 años, menores de 5 años, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes o algún padecimiento que su debilidad en defensas se vea comprometida.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Iglesia católica exigirá a los candidatos respeto y honestidad

Iglesia católica exigirá a los candidatos respeto y honestidad

"Que no lleguen al poder solo para apoltronarse"

Cuitlahuac Rodríguez

local

Presente Guanajuato en la Feria Industrial de Hannover

Presente Guanajuato en la Feria Industrial de Hannover

La más importante del mundo en su tipo

Organización civil pide quitar candidatura a Ricardo Sheffield Padilla

Organización civil pide quitar candidatura a Ricardo Sheffield Padilla

“Ciudadanos Hartos”

Personas con Discapacidad Auditiva buscan manera de votar en Guanajuato

Personas con Discapacidad Auditiva buscan manera de votar en Guanajuato

Solicitaron apoyo del Ingudis

Promoverán a grafiteros urbanos en el extranjero

Promoverán a grafiteros urbanos en el extranjero

Certificados por la Universidad de Guanajuato

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

La autoridad electoral reportó que El Bronco tiene a su mayor proveedor a Industrial Equipament Comercial Sales SA de CV con 344 mil 902 pesos por material de propaganda para la campaña presidencial

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos