/ jueves 18 de julio de 2019

Transporte público de León será evaluado cada seis meses

El área de movilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México buscará la opinión de los usuarios con tres aspectos, tiempos de espera, horarios y frecuencias

Entre los acuerdos tarifarios alcanzados para dar paso a un incremento en el costo del trasporte público de León está la evaluación del sistema que harán los propios usuarios cada seis meses, buscando una institución que pudiera hacer ese ejercicio.

“Este acuerdo que se logró es valioso porque los acuerdos anteriores tenían como métricas simplemente las acciones gubernamentales y las acciones de los concesionarios, y en ningún acuerdo previo se había incluido la participación de los ciudadanos, esta parte es la fundamental; hoy el acuerdo tarifario incluye la evaluación del servicio por parte de los usuarios, se evaluaban las instalaciones, la infraestructura, pero no se evaluaba verdaderamente el servicio”, señaló Luis Antonio Alanis, presidente del Consejo Ciudadano de Contraloría Social.

Esta evaluación se realizará cada seis meses, buscando la opinión de los usuarios con tres aspectos que señaló urgente solucionar en el sistema integrado de transporte, tales como los tiempos de espera, horarios y frecuencias.

“Una de las propuestas que se hicieron es que el Consejo Ciudadano proponga una institución que haga un análisis matemático de los tiempos, para que en base a ellos se pueda planear tu vida; no queremos un transporte probablemente más rápido, si queremos un transporte que no te haga esperar. De nada sirve que pongamos un aspecto gubernamental de concesionarios de mejoras si el ciudadano no lo siente, no lo ve, entonces es importante esta parte”.

Hasta el momento se desconoce los alcances que tendrían los resultados de esta evaluación o si tendrá alguna repercusión en los concesionarios, tema que será analizado posteriormente; el estudio podría estar a cargo del área de movilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Quien verdaderamente lo va evaluar resulta que es una empresa que va a ser buscada por el consejo ciudadano de la Contraloría Social, que va a ser quien va estar haciendo las encuestas y ver que el servicio mejore

Entre los acuerdos tarifarios alcanzados para dar paso a un incremento en el costo del trasporte público de León está la evaluación del sistema que harán los propios usuarios cada seis meses, buscando una institución que pudiera hacer ese ejercicio.

“Este acuerdo que se logró es valioso porque los acuerdos anteriores tenían como métricas simplemente las acciones gubernamentales y las acciones de los concesionarios, y en ningún acuerdo previo se había incluido la participación de los ciudadanos, esta parte es la fundamental; hoy el acuerdo tarifario incluye la evaluación del servicio por parte de los usuarios, se evaluaban las instalaciones, la infraestructura, pero no se evaluaba verdaderamente el servicio”, señaló Luis Antonio Alanis, presidente del Consejo Ciudadano de Contraloría Social.

Esta evaluación se realizará cada seis meses, buscando la opinión de los usuarios con tres aspectos que señaló urgente solucionar en el sistema integrado de transporte, tales como los tiempos de espera, horarios y frecuencias.

“Una de las propuestas que se hicieron es que el Consejo Ciudadano proponga una institución que haga un análisis matemático de los tiempos, para que en base a ellos se pueda planear tu vida; no queremos un transporte probablemente más rápido, si queremos un transporte que no te haga esperar. De nada sirve que pongamos un aspecto gubernamental de concesionarios de mejoras si el ciudadano no lo siente, no lo ve, entonces es importante esta parte”.

Hasta el momento se desconoce los alcances que tendrían los resultados de esta evaluación o si tendrá alguna repercusión en los concesionarios, tema que será analizado posteriormente; el estudio podría estar a cargo del área de movilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Quien verdaderamente lo va evaluar resulta que es una empresa que va a ser buscada por el consejo ciudadano de la Contraloría Social, que va a ser quien va estar haciendo las encuestas y ver que el servicio mejore

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