Trabajadores dejan taxis y buscan otras opciones de trabajo

De acuerdo a la información proporcionados por el presidente de la Alianza de Taxistas de Guanajuato, destacó que el resto se encuentra confinado el casa

Óscar Ramos | El Sol de León

  · martes 9 de junio de 2020

Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de León

León, Gto- Se estima que en León solo un 30% de trabajadores del volante están en activo en calles y bases oficiales, en espera de pasaje a consecuencia de la pandemia: José Luis Guerrero Mendoza.

De acuerdo a la información proporcionados por el presidente de la Alianza de Taxistas de Guanajuato, destacó que el resto se encuentra confinado el casa, ha dejado los carros al ser incosteable y ha buscado otra forma de llevar dinero a su casa.

Hablamos de poco más de seis mil taxistas los que laboran en esta ciudad, en estos momentos “están pasando las que caen a consecuencia de la pandemia” dijo.

El parque vehicular en estos momentos está por debajo de otras temporadas críticas que sea enfrentado pero como esta, ninguna. Podemos decir que gran parte de los trabajadores del volante que andan en calle o en las bases de las diferentes organizaciones reconocidas por la autoridad, se trata de propietarios de los autos o sus familiares.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Dejan carros

Explicó el líder taxista, en estos momentos es muy difícil que un trabajador pueda enfrentar los gastos de consumo de gasolina, liquidación, y su chivo para la casa, lo que ha orillado a muchos de ellos a dejar los taxis y buscar otras alternativas que les represente asegurar su ingreso a sus hogares.

Se estima que casi un 70% de los trabajadores del volante están fuera por ser personas mayores, o que enfrentan algún tipo de enfermedad por lo que su salud está expuesta ante el Covid, muchos esperamos que la situación se normalice en el tema de salud pública, para retomar la actividad pero lo cierto que no hay fecha.

Apoyos

Sobre la cifra de taxistas que fueron beneficiarios de apoyos del municipio como del Estado es muy difícil conocer, en virtud que a cada organización se le envió los formularios, y aunque resulte increíble existen organizaciones que han dejado de trabajar, hablamos de un fuerte golpe a más de seis mil familias leonesas que buscan el sustento de sus hijos por otros medios, concluye José Luis Guerrero.