imagotipo

Tienen empresarios enriquecedora y productiva visita al país Vasco

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

Una empresa del país Vasco del ramo de la tecnología y dirigida por una mujer, ubicará en el estado de Guanajuato una planta de producción, en la cual tiene la intención de contratar a mujeres para toda su plantilla laboral, así lo adelantó la dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo León, Marisol Ruenes Torres, después de haber participado en una misión empresarial en aquella zona de España junto con funcionarios del Gobierno del Estado y otros representantes empresariales.

“Tuvimos el último día (de la misión empresarial) una reunión con los empresarios que visitamos y una de ellas va a poner una empresa en Celaya y comentó que para ella era muy importante que estuviéramos en comunicación porque esa empresa, que estaban considerando ponerse en Celaya o consideraban el Puerto Interior, el ocupar mujeres entonces la verdad sería excelente que dentro de la plantilla laboral considerar a puras mujeres” explicó.

Agregó que la empresaria del país Vasco está interesada en contratar aproximadamente a 120 mujeres, sin embargo, el proyecto sigue en etapa de planeación y ella podría visitar la entidad, junto con otros empresarios de aquella región a mediados de año, para conocer todo lo referente a la industria guanajuatense.

En cuanto a la misión empresarial que tuvo una duración de cinco días por las ciudades de Bilbao, Victoria y San Sebastián, Ruenes Torres afirmó que fue de gran provecho, ya que pudieron conocer, mediante visitas a empresas, entes de gobierno y centros de capacitación, cómo trabaja el sector empresarial vasco.

“Visitamos universidades, el centro de formación profesional, empresas, entes de gobierno y fue muy enriquecedor porque fomentan mucho la unión, la participación colaborativa; como empresarios nos compromete a dar seguimiento” comentó.

Puso especial énfasis en el modelo educativo, el cual se basa tanto en un determinado número de horas en las aulas pero también en la enseñanza dentro de las empresas donde los jóvenes cuentan con un tutor y eso provoca que varios estudiantes formen parte de las empresas al concluir con su educación.

Por su parte, René Solano Urban indicó que el viaje les ayudó a conocer que existe una gran alineación entre lo que quieren tanto los empresarios vascos como sus autoridades para potenciar el crecimiento de aquella región y dar empleo a los jóvenes que estén totalmente capacitados.

“Traemos mucha tarea y creo que son cosas muy importantes que tenemos que aterrizar, que aprender y sobre todo que digerir todos aquellos conocimientos que adquirimos allá” señaló.

Por último explicó que la implementación de los modelos educativos, de capacitación y de empresariado dependerán en gran medida de que exista una continuidad en los planes de gobierno de los tres niveles de gobierno y que también exista una comunicación total entre las autoridades y el empresariado, por lo que se va por buen camino.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%