/ jueves 9 de septiembre de 2021

Tiene gran éxito Tendencia Cero Reconexión

El tema de “Reconexión tecnológica”, se va hacia sintéticos y cuero recuperado, sobresalen colores luminicentes en contraste con el negro

León, Gto.- Tendencia Cero Reconexión, evento exclusivo para fabricantes y diseñadores del sector proveedor, regresó en formato presencial al 100%, con la presentación de novedosas propuestas de la temporada Otoño-Invierno 2022/2023, para la fabricación de calzado y marroquinería, en salón Atrius del Hotel Radisson.

La asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), organizó el evento, previo a ANPIC, alineado a calendarios de moda y tendencias internacionales, donde 20 empresas proveedoras se capacitaron de pieles, textiles, sintéticos, hormas, agujetas, suelas, herrajes y componentes que se necesitan para desarrollar una nueva colección de calzado y marroquinería.

Se esperaban alrededor de 300 asistentes, no sólo del estado sino de Jalisco, Estado de México, quienes pudieron conocer los materiales en físico de los expositores y no sólo las inspiraciones.

Héctor Jáuregui Bustamante, gerente de Laboratorio Moda APIMEX, dijo que cuatro meses antes, integrantes de diseño y desarrollo de las empresas se prepararon con expertos de cada ramo y de la escuela Arsutoria, en tendencias y líneas de consumo internacionales para el desarrollo y la presentación de los productos.

Universos unidos por la tecnología y la ecorresponsabilidad

En su charla “Tendencias y Conceptos Otoño – Invierno 2022/2023” comentó que se tienen dos grandes universos unidos por la tecnología y la ecorresponsabilidad, por un lado a la parte “Reconexión natural” y la otra está enfocada a la parte de “Reconexión tecnológica”, tecnológica, virtual y digital.

La parte de “Reconexión natural” va al campo y a vivir en el exterior, hay materiales más crudos y resistentes para que tenga una vida útil más larga, sobresalen los materiales como cuero y otros contra agua, anti hongos, anti incendios en un concepto de hiking, sobresalen los tonos tierra, bronce y metálicos suavizados. El tema de “Reconexión tecnológica”, se va hacia sintéticos y cuero recuperado, sobresalen colores luminicentes en contraste con el negro.

Explicó que debido a la pandemia, la recopilación de información fue a distancia, hasta definir las tendencias “In to the wild” y “Heirloom Glitz” van a la parte de “Reconexión natural”, mientras que “Hype NFT” y “Quantum leap”, van a la “Reconexión tecnológica”.

La “In to the wild”, es más salvaje y cruda, tiene que ver con el campo y hacer senderismo; “Heirloom Glitz” se basa en las reliquias familiares y el pasado, la parte histórica y nostálgica; “Hype NFT” que se refiere a viaje en el tiempo, a todo lo que tienen que ver con inteligencia artificial y viajes en el espacio; finalmente “Hype NFT” es la parte divertida, colorida y donde se quiere volver a la alegría extrema.

León, Gto.- Tendencia Cero Reconexión, evento exclusivo para fabricantes y diseñadores del sector proveedor, regresó en formato presencial al 100%, con la presentación de novedosas propuestas de la temporada Otoño-Invierno 2022/2023, para la fabricación de calzado y marroquinería, en salón Atrius del Hotel Radisson.

La asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), organizó el evento, previo a ANPIC, alineado a calendarios de moda y tendencias internacionales, donde 20 empresas proveedoras se capacitaron de pieles, textiles, sintéticos, hormas, agujetas, suelas, herrajes y componentes que se necesitan para desarrollar una nueva colección de calzado y marroquinería.

Se esperaban alrededor de 300 asistentes, no sólo del estado sino de Jalisco, Estado de México, quienes pudieron conocer los materiales en físico de los expositores y no sólo las inspiraciones.

Héctor Jáuregui Bustamante, gerente de Laboratorio Moda APIMEX, dijo que cuatro meses antes, integrantes de diseño y desarrollo de las empresas se prepararon con expertos de cada ramo y de la escuela Arsutoria, en tendencias y líneas de consumo internacionales para el desarrollo y la presentación de los productos.

Universos unidos por la tecnología y la ecorresponsabilidad

En su charla “Tendencias y Conceptos Otoño – Invierno 2022/2023” comentó que se tienen dos grandes universos unidos por la tecnología y la ecorresponsabilidad, por un lado a la parte “Reconexión natural” y la otra está enfocada a la parte de “Reconexión tecnológica”, tecnológica, virtual y digital.

La parte de “Reconexión natural” va al campo y a vivir en el exterior, hay materiales más crudos y resistentes para que tenga una vida útil más larga, sobresalen los materiales como cuero y otros contra agua, anti hongos, anti incendios en un concepto de hiking, sobresalen los tonos tierra, bronce y metálicos suavizados. El tema de “Reconexión tecnológica”, se va hacia sintéticos y cuero recuperado, sobresalen colores luminicentes en contraste con el negro.

Explicó que debido a la pandemia, la recopilación de información fue a distancia, hasta definir las tendencias “In to the wild” y “Heirloom Glitz” van a la parte de “Reconexión natural”, mientras que “Hype NFT” y “Quantum leap”, van a la “Reconexión tecnológica”.

La “In to the wild”, es más salvaje y cruda, tiene que ver con el campo y hacer senderismo; “Heirloom Glitz” se basa en las reliquias familiares y el pasado, la parte histórica y nostálgica; “Hype NFT” que se refiere a viaje en el tiempo, a todo lo que tienen que ver con inteligencia artificial y viajes en el espacio; finalmente “Hype NFT” es la parte divertida, colorida y donde se quiere volver a la alegría extrema.

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