"Tiemblan" clínicas del IMSS en Guanajuato

Al cierre de la clínica de IMSS “Bienestar Social” en el municipio de Comonfort por falta de recursos

Ignacio Ramírez @nachomxn

  · jueves 30 de mayo de 2019

Fotos: Francisco Carmona / El gobernador de Guanajuato dio a conocer que son varias clínicas del IMSS que se han visto afectadas ante los recortes en el presupuesto.

Al cierre de la clínica de IMSS “Bienestar Social” en el municipio de Comonfort por falta de recursos se le pudieran unir más en el estado ante los recortes de la federación; el Gobierno del Estado no ve al Federal con la facultad de operar el sistema de salud en Guanajuato.

Sí, lo tenemos entendido, no nos dan la información de primera mano, pero por los municipios nos hablan en qué municipios hay riesgo, mañana como con el presidente de la república y es un tema de los que vamos a abordar, pidiendo el apoyo en recursos para que no cierren nuestras clínicas del IMSS

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El mandatario estatal indicó que le solicitó al delegado del IMSS, Jorge Manuel Sánchez González, la información con respecto a otras clínicas en la entidad que afrontan problemas con los recursos, sin embargo, ésta no ha llegado.

Lee también⬇️

Foto: Francisco Carmona / Cerca de 10 mil personas podrán asistir al Segundo Congreso Internacional de Derecho.

Asimismo, el gobernador insistió en la intención que la federación le entregue el Hospital Regional de alta Especialidad del Bajío para su operación al 100% y advirtió los riesgos que hay en que el Gobierno Federal sea quien opere el sistema de salud en Guanajuato.

“El estado no puede entrar a subrogar todas las fallas o deficiencias de la federación, porque no tenemos la capacidad ni financiera, nos recortan por un lado presupuesto y por otro lado tenemos que entrarle a subsanar las fallas, es imposible, pero esto prueba lo que dije desde un inicio, la federación no tiene la capacidad de mantener un sistema de salud como el de Guanajuato, que mal que bien ha ido avanzando en infraestructura, en servicios, uno de los estados que mejor cobertura médica tiene, surtimiento de medicinas, entregárselo a la federación con estos problemas que tienen, imagínense”.

Lee también⬇️

Fotos: Francisco Meza / Para la compra de medicamentos, el HRAEB requiere 150 millones de pesos, autoridades confían que el recurso llegue para la segunda mitad del año.

Finalmente, señaló que buscará reunirse con el titular del IMSS, Zoé Robledo para solicitarle que no se dejen de atender las clínicas que tiene el instituto en el estado.

Hace una semana, el delegado del IMSS en Guanajuato Jorge Manuel Sánchez González, aceptó que la federación había detenido la asignación de recursos para la cartera de nuevas construcciones, además de que tenía conocimiento sobre un recorte en el instituto, sin embargo, desconocía la magnitud del mismo.

TEMAS