imagotipo

Terror en Real del Bosque

  • Ignacio Ramírez
  • en Local

Los diversos actos de terrorismo en contra de animales y personas en la colonia Real del Bosque II han provocado que entre sus habitantes reine un ambiente de psicosis y que les dificulta el poder continuar con su vida de manera ordinaria.

Hace un año, este mismo escenario de terror ya se vivió en calles de la citada colonia, en el parque público, pues algunas personas sin razón envenenaron a dos perros arrojando carne con alguna sustancia tóxica; esto provocó malestar y tristeza entre los vecinos que exigieron la intervención de las autoridades municipales para evitar que se agravara la situación, pues el comité de vecinos no realizó algo al respecto.

“Es una situación muy desagradable, esto ya se ha repetido, nada más que ya estamos hartos de esto; hay personas que se sienten dueñas del parque y no lo son, este parque es público, es de todos y estas personas lo quieren ver solo; anteriormente corrían a la gente basándose en la seguridad, pero lo hacían con los mismos colonos”, comentó una de las vecinas, demostrando en su cara esa impotencia y enojo, temiendo a las represalias de quienes han provocado estas acciones.

Y es que los animales no son los únicos agraviados, pues las personas han sufrido en repetidas ocasiones diversos actos contra su patrimonio y que en ocasiones se han encontrado con hechos terroríficos al interior de sus casas.

“A mí me hicieron muchas maldades en mi casa y la verdad ya estamos hartos, son palabras mayores y al rato no queremos que en los medios se publique que fue la vida de un menor. Todavía quedan rastros de lo que pusieron en el jardín, se están muriendo los pájaros; dañaron mi propiedad ensuciándola con aceites, me aventaron una gallina”, comentó una de las vecinas, indignada por estos hechos.

Estos agresores o personas que se han encargado de sembrar el terror en la zona no están plenamente identificadas, sin embargo los colonos sospechan que es un grupo de mujeres y que forman parte del comité de colonos; por ello ahora la exigencia es en realizar el cambio entre los integrantes de este grupo que debería velar por los intereses de la comunidad.

 

“Molly” se salva por la intervención de su propietario

A diario “Molly” sale a pasear con su dueño por las calles de la colonia Real del Bosque II; su recorrido incluye algunas vueltas por el jardín, sin embargo al transitar por este sitio se debe estar alerta para no correr peligro.

“El lunes traje aquí a mi perra y hay un señor que lava coches, uno como dueño los suelta para que los perros se despejen y el señor me dijo que habían tirado pedazos de chorizo con veneno; mi perra había agarrado un trozo y corrí para quitárselo del hocico, me la llevé enseguida con el veterinario”.

Ante estos actos, agregó que los vecinos se han organizado con vigilancias constantes por las calles de la colonia para dar con los responsables e incluso por las noches algunas personas salen a patrullar la zona para evitar la muerte de más perros.

 

NUMERALIA

4 animales y varias aves muertas

Hace 1 año por lo menos 2 perros murieron por comer chorizo con veneno

 

FRASE

“Hay personas con cierto poder, ciertas influencias en el gobierno que en eso se basan para tener asustados a los colonos; no me da miedo porque ya estamos hartos de la situación, de que condicionen la seguridad”.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Impactan lluvias a la zona rural

Impactan lluvias a la zona rural

Registran 235 hectáreas de cultivos de maíz y sorgo inundadas

Nancy Méndez Lozano

local

“No le voy a dar publicidad a otros partidos”, Andrade

“No le voy a dar publicidad a otros partidos”, Andrade

Dijo luego de que candidatos fueran acusados de delitos electorales

Aplauden gasolineros combate al huachicol

Aplauden gasolineros combate al huachicol

Las autoridades han recuperado hasta un 20% del combustible robado

Acumulan coladeras basura que arrastran las precipitaciones

Acumulan coladeras basura que arrastran las precipitaciones

Algunos puntos son el bulevar Aristóteles

Previenen inundaciones

Previenen inundaciones

SAPAL, Obra Pública, Protección Civil y diferentes departamentos

destacados

Profeco y Cofepris retiran cereal contaminado de salmonela para su venta en México

Profeco y Cofepris retiran cereal contaminado de salmonela para su venta en México

Lo asegurado equivale a 95 mil de las 131 mil cajas de "Honey Smacks" de Kellogg´s

Número de desplazamientos forzados rompe récord en el mundo: ONU

Número de desplazamientos forzados rompe récord en el mundo: ONU

En 2017, 68.5 millones de personas obligadas a huir. Los refugiados representan 25.4 millones de los 68.5 millones de personas desarraigadas

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Hace 10 años un fallido operativo causó la muerte de 12 jóvenes

CNDH interviene en caso Ayotzinapa por hombre detenido erróneamente

CNDH interviene en caso Ayotzinapa por hombre detenido erróneamente

La Comisión sostuvo que uno de los detenidos por la desaparición de los normalistas se le atribuyó de manera equívoca la identidad de otra persona

32 procuradores contra la memoria de los 43 de Ayotzinapa; rechazan crear comisión de la verdad

32 procuradores contra la memoria de los 43 de Ayotzinapa; rechazan crear comisión de la verdad

Determinaron que un Tribunal Colegiado no es la autoridad facultada para la iniciativa de justicia para el caso Iguala