imagotipo

Terror en Real del Bosque

  • Ignacio Ramírez
  • en Local

Los diversos actos de terrorismo en contra de animales y personas en la colonia Real del Bosque II han provocado que entre sus habitantes reine un ambiente de psicosis y que les dificulta el poder continuar con su vida de manera ordinaria.

Hace un año, este mismo escenario de terror ya se vivió en calles de la citada colonia, en el parque público, pues algunas personas sin razón envenenaron a dos perros arrojando carne con alguna sustancia tóxica; esto provocó malestar y tristeza entre los vecinos que exigieron la intervención de las autoridades municipales para evitar que se agravara la situación, pues el comité de vecinos no realizó algo al respecto.

“Es una situación muy desagradable, esto ya se ha repetido, nada más que ya estamos hartos de esto; hay personas que se sienten dueñas del parque y no lo son, este parque es público, es de todos y estas personas lo quieren ver solo; anteriormente corrían a la gente basándose en la seguridad, pero lo hacían con los mismos colonos”, comentó una de las vecinas, demostrando en su cara esa impotencia y enojo, temiendo a las represalias de quienes han provocado estas acciones.

Y es que los animales no son los únicos agraviados, pues las personas han sufrido en repetidas ocasiones diversos actos contra su patrimonio y que en ocasiones se han encontrado con hechos terroríficos al interior de sus casas.

“A mí me hicieron muchas maldades en mi casa y la verdad ya estamos hartos, son palabras mayores y al rato no queremos que en los medios se publique que fue la vida de un menor. Todavía quedan rastros de lo que pusieron en el jardín, se están muriendo los pájaros; dañaron mi propiedad ensuciándola con aceites, me aventaron una gallina”, comentó una de las vecinas, indignada por estos hechos.

Estos agresores o personas que se han encargado de sembrar el terror en la zona no están plenamente identificadas, sin embargo los colonos sospechan que es un grupo de mujeres y que forman parte del comité de colonos; por ello ahora la exigencia es en realizar el cambio entre los integrantes de este grupo que debería velar por los intereses de la comunidad.

 

“Molly” se salva por la intervención de su propietario

A diario “Molly” sale a pasear con su dueño por las calles de la colonia Real del Bosque II; su recorrido incluye algunas vueltas por el jardín, sin embargo al transitar por este sitio se debe estar alerta para no correr peligro.

“El lunes traje aquí a mi perra y hay un señor que lava coches, uno como dueño los suelta para que los perros se despejen y el señor me dijo que habían tirado pedazos de chorizo con veneno; mi perra había agarrado un trozo y corrí para quitárselo del hocico, me la llevé enseguida con el veterinario”.

Ante estos actos, agregó que los vecinos se han organizado con vigilancias constantes por las calles de la colonia para dar con los responsables e incluso por las noches algunas personas salen a patrullar la zona para evitar la muerte de más perros.

 

NUMERALIA

4 animales y varias aves muertas

Hace 1 año por lo menos 2 perros murieron por comer chorizo con veneno

 

FRASE

“Hay personas con cierto poder, ciertas influencias en el gobierno que en eso se basan para tener asustados a los colonos; no me da miedo porque ya estamos hartos de la situación, de que condicionen la seguridad”.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Tendrá Puerto Interior “ciudad inteligente”

Tendrá Puerto Interior “ciudad inteligente”

Llegarán empresas dedicadas al sofware

Juan Pablo Hernández

local

Featured Video Play Icon

Gobernador conmemora el Día de la Bandera en el Parque Bicentenario

Con autoridades del Ejército Mexicano

Entrega Alcalde becas a estudiantes de casas hogar

Entrega Alcalde becas a estudiantes de casas hogar

Gracias a recaudación realizada en la Romería de la Raza 2017

Inauguran el Gto Logistics Center

Inauguran el Gto Logistics Center

Ubicado dentro de la Aduana del Guanajuato Puerto Interior

Disminuye confianza en autoridades electorales

Disminuye confianza en autoridades electorales

Podría traer un serio conflicto durante las próximas elecciones

Mantienen robos al transporte de carga

Mantienen robos al transporte de carga

Durante 2017 se presentaron 366 robos

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena