imagotipo

Termina Sapal bóveda pluvial

  • Redacción
  • en Local

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) prácticamente concluyó la construcción de la bóveda pluvial Cañada de Sánchez que tiene una longitud de 72 metros en la intersección Benito Juárez.

Para la nueva bóveda pluvial mide 6 metros de ancho por 2 de fondo, la paramunicipal aplicó una inversión de 6 millones 264 mil 825 pesos sin contar los  2 millones 253 mil 098 pesos que usará para reubicar la línea de conducción de agua tratada y potable.

Cabe recordar que el 9 de junio Sapal informó que como parte de las obras inducidas del distribuidor vial Benito Juárez se invirtieron 25.9 millones de pesos para habilitar los sistemas de drenaje, alcantarillado, drenaje pluvial  y agua potable.

Cabe mencionar que estas acciones se han realizado desde septiembre de 2014 con la reubicación, rectificación y reparación de líneas de agua potable y alcantarillado, con una inversión de 2 millones 996 mil  934 pesos.

surtidora_departamental

Adicional a esto, se construyó una primera etapa de septiembre a diciembre de 2015, que incluyen 292 metros lineales del colector sanitario entre bulevar Morelos y Gómez Morín con una inversión de 3 millones 464 mil 506 pesos.

En abril de este año se inició la contratación de las siguientes dos etapas por un monto de 11 millones 862 mil 484 pesos, en las que se incluye la construcción del colector sanitario de la zona de bulevar Clouthier hasta la avenida Gómez Morín entre José María Morelos y Hacienda del Rincón (frente a Balcones del Campestre). La segunda etapa está por concluir y la tercera se inició el 8 de junio.

En el lugar, se reemplazará la tubería de 24 pulgadas por una de 48”, lo que permitirá al organismo estar preparado para la incorporación de los nuevos desarrollos y comprende un tramo de 241.82 metros lineales que instalarán en el cuerpo poniente del bulevar Gómez Morín.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90