imagotipo

Tendrá León otro CAM laboral al norte de la ciudad

  • Ignacio Ramírez
  • en Local

León contará con otro Centro de Atención Múltiple, en el cual se les enseñarán algunos oficios a los estudiantes y estará ubicado al norte de la ciudad.

“Estamos en gestión con el Municipio, ya tenemos identificados algunos terrenos al norte de la ciudad para crear este segundo Centro de Atención Múltiple. Sería un CAM laboral; será de una capacidad de entre 250 y 300 alumnos”, comentó el delegado regional de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez.

surtidora_departamental

Este sería un centro laboral, es decir, se ofrecerán talleres que podrán desarrollar los alumnos con discapacidad, con el objetivo de dotarlos de habilidades y competencias para que puedan sobrellevar cualquier labor.

“Nuestros niños con discapacidad son muy sistemáticos, entonces en la medida que van a ir mejorando sus procesos de aprendizaje, mejor desempeño laboral en tareas muy específicas y el CAM laboral también desarrolla muchas otras habilidades”.

Hasta el momento ya se tienen opciones de terreno donde podría instalarse este nuevo espacio al norte de la ciudad, sin embargo se está a la espera de la dictaminación por parte del Inifeg para que el Municipio inicie el proceso de donación; para este Centro de Atención Múltiple se destinará una inversión superior a los 12 millones de pesos.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90