imagotipo

Tendrá Infonavit acceso a datos personales

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

 

Para que el Infonavit tenga acceso a la plataforma de datos del Registro Único de Población (CURP), la Secretaría de Gobernación y el Infonavit firmaron el Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de la Identidad.

De acuerdo con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, al liberar esos datos el Infonavit podrá tener acceso en línea a los servicios de acta de nacimiento, CURP que ayudará a hacer la validación masiva del padrón a través del Renapo.

Por su parte David Penchyna, director general del Infonavit, aseguró que ese procedimiento permitirá tener mayor garantía sobre la identidad de los trabajadores que tengan un crédito o un ahorro en el Infonavit, además que de inmediato se podrá conocer el momento en que fallece un derechohabiente, lo que dará al instituto certeza de la identidad de la persona.

El acuerdo fue signado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, quedando como testigo de honor el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

BANNER-contador-de-obras-EL-SOL-728X90

 

Infonavit, líder nacional en otorgación de créditos hipotecarios

Hoy en día el Infonavit es líder nacional en la entrega de créditos hipotecarios al colocar 7 de cada 10 de los préstamos para vivienda que se dan en todo el país al entregar mil 400 créditos todos los días de los cuales en Guanajuato se entregan 40 créditos diarios, de una meta de 10 mil 500 créditos para este año, dijo David Penchyna Grub.

En ese sentido el funcionario federal anunció que el próximo 18 de agosto pondrá en marcha en Guanajuato el programa llamado “Infonavit tu propia obra”, que consistiría en llevar construcción de vivienda a aquellos acreditados que tengan aprobado un crédito Infonavit y que tengan un terreno en zona urbana o rural dar cabida a la construcción de una vivienda de máximo 55 m2.

Penchyna Grub reconoció que Guanajuato es uno de los estados que aporta a las cuentas nacionales del Infonavit 8 mil millones de pesos de recaudación, de éstos se derrama más de 10 mil 500 millones de pesos al año.

Reconoció que gracias al Registro Nacional de Población -Renapo- se conjugaron los esfuerzos para tener una base informática mejor consolidada, que permitirá servir mejor a los derechohabientes.

Por su parte Miguel Márquez Márquez señaló que Guanajuato es cuarto lugar a nivel nacional en créditos y subsidios de vivienda, en ese sentido explicó que durante el  2016 Infonavit otorgó 21 mil 812 créditos, con una inversión de 5 mil 923 millones de pesos, con lo cual “Guanajuato se ubica como uno de los principales estados que más créditos de Infonavit logra para las familias de menores ingresos”.

El Mandatario puntualizó que el Gobierno del Estado participó en el Programa de Subsidios Coveg-Conavi, donde cada una de esas dependencias aportó 25 millones de pesos  para beneficiar a 702 familias guanajuatenses.

Durante el evento fueron reconocidas “Empresas de Diez”, se entregaron escrituras de compraventa y crédito, cancelación de hipoteca y certificados de crédito Infonavit además de actas de nacimiento y CURP en los tres conceptos; también devolvieron a trabajadores pensionados el saldo de la subcuenta de vivienda más actas de nacimiento y CURP.

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Este próximo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación

Nancy Méndez Lozano

local

Featured Video Play Icon

Leoneses se reúnen para apoyar a la selección Méxicana

En restaurantes y bares

Comen plomo

Comen plomo

Matan a dos y dejan a otro gravemente herido en mariscos “Mi Compadre”

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

En la calle Ignacio Altamirano

“Inundan” eventos políticos

“Inundan” eventos políticos

Del 23 al 27 de junio

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

“Vienen cosas muy positivas"

destacados

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"