imagotipo

Tendrá Infonavit acceso a datos personales

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

 

Para que el Infonavit tenga acceso a la plataforma de datos del Registro Único de Población (CURP), la Secretaría de Gobernación y el Infonavit firmaron el Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de la Identidad.

De acuerdo con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, al liberar esos datos el Infonavit podrá tener acceso en línea a los servicios de acta de nacimiento, CURP que ayudará a hacer la validación masiva del padrón a través del Renapo.

Por su parte David Penchyna, director general del Infonavit, aseguró que ese procedimiento permitirá tener mayor garantía sobre la identidad de los trabajadores que tengan un crédito o un ahorro en el Infonavit, además que de inmediato se podrá conocer el momento en que fallece un derechohabiente, lo que dará al instituto certeza de la identidad de la persona.

El acuerdo fue signado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, quedando como testigo de honor el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

BANNER-contador-de-obras-EL-SOL-728X90

 

Infonavit, líder nacional en otorgación de créditos hipotecarios

Hoy en día el Infonavit es líder nacional en la entrega de créditos hipotecarios al colocar 7 de cada 10 de los préstamos para vivienda que se dan en todo el país al entregar mil 400 créditos todos los días de los cuales en Guanajuato se entregan 40 créditos diarios, de una meta de 10 mil 500 créditos para este año, dijo David Penchyna Grub.

En ese sentido el funcionario federal anunció que el próximo 18 de agosto pondrá en marcha en Guanajuato el programa llamado “Infonavit tu propia obra”, que consistiría en llevar construcción de vivienda a aquellos acreditados que tengan aprobado un crédito Infonavit y que tengan un terreno en zona urbana o rural dar cabida a la construcción de una vivienda de máximo 55 m2.

Penchyna Grub reconoció que Guanajuato es uno de los estados que aporta a las cuentas nacionales del Infonavit 8 mil millones de pesos de recaudación, de éstos se derrama más de 10 mil 500 millones de pesos al año.

Reconoció que gracias al Registro Nacional de Población -Renapo- se conjugaron los esfuerzos para tener una base informática mejor consolidada, que permitirá servir mejor a los derechohabientes.

Por su parte Miguel Márquez Márquez señaló que Guanajuato es cuarto lugar a nivel nacional en créditos y subsidios de vivienda, en ese sentido explicó que durante el  2016 Infonavit otorgó 21 mil 812 créditos, con una inversión de 5 mil 923 millones de pesos, con lo cual “Guanajuato se ubica como uno de los principales estados que más créditos de Infonavit logra para las familias de menores ingresos”.

El Mandatario puntualizó que el Gobierno del Estado participó en el Programa de Subsidios Coveg-Conavi, donde cada una de esas dependencias aportó 25 millones de pesos  para beneficiar a 702 familias guanajuatenses.

Durante el evento fueron reconocidas “Empresas de Diez”, se entregaron escrituras de compraventa y crédito, cancelación de hipoteca y certificados de crédito Infonavit además de actas de nacimiento y CURP en los tres conceptos; también devolvieron a trabajadores pensionados el saldo de la subcuenta de vivienda más actas de nacimiento y CURP.

Terreno en comodato para nuevo estadio

Terreno en comodato para nuevo estadio

‘Blindarán’ nuevo estadio

Juan Pablo Hernández

local

Celebra León 442 años de su fundación

Celebra León 442 años de su fundación

Desfile convocó a miles de leoneses

Featured Video Play Icon

Arranca el tradicional desfile del 442 aniversario de la Ciudad

Bajo la temática "Leyendas del Siglo XX"

Amargo empate en el Azul

Amargo empate en el Azul

La Fiera no pudo hacer la diferencia para vencer al Cruz Azul

Leoneses siempre se levantan sin importar adversidades: López Santillana

Leoneses siempre se levantan sin importar adversidades: López Santillana

En el marco del 442 aniversario de la Fundación de la ciudad

No cederá Estado frente al crimen

No cederá Estado frente al crimen

Enfatizó el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero