Temen incendios en mercados del Centro

Ramiro Sánchez González, presidente de los comerciantes del Descargue Estrella, aseguró que han comenzado las obras para cambiar todo el cableado del mercado y evitar accidentes futuros.

Alfonso Díaz / El Sol de León

  · martes 10 de diciembre de 2019

Foto: Francisco Carmona / El Sol de León

León, Gto.- Locatarios de mercados del Centro tienen miedo de sufrir incendios dentro de sus instalaciones, después de que el Comonfort sufriera un siniestro el pasado domingo. Comerciantes del Coliseo y del Descargue Estrella, aseguraron estar temerosos pues su sistema de cableado es demasiado viejo.

Uno de los comerciantes del mercado Coliseo, mencionó que tienen años con el mismo cableado y no han tenido acercamiento con las autoridades para cambiarlo y evitar algún accidente, pues sus enchufes de luz están viejos y desgastados.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

“Los accidentes pasan, si el mercado Comonfort se quemó y eso que tiene poco que lo remodelaron y cambiaron cables, piso y todo, que nos puede esperar a nosotros que estamos a lado y seguimos trabajando con el mismo alumbrado”, aseguró Ernesto comerciante.

Asimismo, comerciante de la calle Comonfort comenzaron a trabajar la mañana del martes bajo ‘la oscuridad’ pues sus comercios no tenían luz por lo cual optaron por trabajar con lámparas durante las primera horas del día.

Cambian cableado del Descargue Estrella

Ramiro Sánchez González, presidente de los comerciantes del Descargue Estrella, aseguró que han comenzado las obras para cambiar todo el cableado del mercado y evitar accidentes futuros.

“Antes de hacer la intervención en el mercado, Protección Civil vino hacer varios exámenes y todos los reprobamos, estamos en una zona muy peligrosa no solo para los comerciantes, sino para los visitantes, por lo cual nos urgía la intervención del cambió de cableados dentro del mercado para evitar accidentes futuros”, aseguró.

Mencionó, que él mismo ha emitido varias recomendaciones durante esta temporada de decembrina a los locatarios para evitar el uso de lucecitas o cualquier adorno navideño ya que pueden ser una de las principales causas de un corto circuito.

“Tenemos conexiones muy viejas, ya le pedí de favor a los locatarios que este mes se abstengan de poner serie de foquitos; aunque varios no están de acuerdo, es mejor no adornar unos días a que se nos pueda quemar el mercado, ya el próximo año tendremos un cableado nuevo y podremos adornar”, dijo.

TEMAS