imagotipo

Supervisan avance de obras en zona sur

  • Redacción
  • en Local

Teniendo claro que la zona sur del municipio es de gran importancia para el desarrollo económico, educativo y comercial, los gobiernos municipal y estatal actúan para  prevenir, ordenar y facilitar la actividad de los ciudadanos con seguridad.

Ayer, autoridades de los dos niveles de Gobierno, en compañía de empresarios y comerciantes, realizaron un recorrido por las obras que se están llevando a cabo en este sector de la ciudad.

Como primer punto, representantes de los gobiernos municipal, estatal, sector comercial e industrial arribaron hasta el bulevar Restauradores para supervisar la primera etapa de rehabilitación, con esto, las personas que circulan y laboran por el lugar tendrán traslados más cómodos y seguros.

Asimismo, con una inversión de 631 mil 957 pesos, ayer arrancó la modernización del alumbrado público en la Ciudad Industrial. Las calles Restauradores, Tenerías y Oleoducto estarán mejor iluminadas y más seguras.

“Ya que entramos en una zona, la idea es no retirarnos hasta que esto quede totalmente renovado”, mencionó Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública.

Posteriormente, el contingente se trasladó al acceso de la ENES de la UNAM, en donde se rehabilita una longitud de 2 km, que incluye camellón central y señalamiento para facilitar el paso de alumnos y profesores.

Como último punto del recorrido de trabajo por la zona sur, autoridades y empresarios llegaron a supervisar la rehabilitación de pavimentos y alumbrado público del bulevar Miguel de Cervantes Saavedra (frente a la central de abastos), acciones que cuentan con una inversión de 10.7 mdp.

Ramón Alfaro Gómez, director general de Economía Municipal, mencionó que estos trabajos son el punto de partida, y que siempre se llegará lejos en la medida en que se pueda priorizar lo que los propios industriales y comerciantes demanden a su gobierno.

En esta vialidad se mejoran más de 1.2 km de arroyo vehicular y se construyen 1120 m de guarnición, además se introdujo obra de drenaje pluvial. Asimismo se moderniza el alumbrado con 34 luminarias tipo LED.

Sergio Orozco, representante de Ciudad Industrial, aseguró que por más de 30 años, esta zona había permanecido en el olvido, pero que hoy las cosas son diferentes.

“Estamos conscientes de que todavía faltan muchas cosas por hacer y por mejorar, pero es destacable lo que hemos conseguido en tan poco tiempo, trabajando de manera conjunta con esta administración”, añadió.

Por su parte, Ismael Bermúdez, representante de la Central de Abastos, agradeció por los apoyos comentando que ahora todos los que trabajan, viven y circulan por el lugar pueden disfrutar de estas obras que mantienen una mejor fluidez vehicular, cuentan con mayor iluminación y embellecen las avenidas.

Para finalizar, el primer edil Héctor López Santillana agregó que están siendo testigos de  cómo se ha logrado destrabar algo que durante cuatro décadas había permanecido hundido en el fango.

Y resaltó: “Realmente podemos lograr lo que nos propongamos cuando seamos capaces de alinear Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, el Gobierno Federal y los ciudadanos”.

El evento contó con la presencia de Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública del Estado de Guanajuato y Salvador Sánchez, regidor del Ayuntamiento.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Celebran la 40 edición de la Romería de la Raza

Celebran la 40 edición de la Romería de la Raza

Miles de familias se dieron cita en la fiesta de las culturas

Adriana Rocha

local

Cambian recorrido rutas auxiliares y alimentadoras

Cambian recorrido rutas auxiliares y alimentadoras

Con la finalidad de ofrecer más opciones de viaje a usuarios

En dos años podrían llegar orugas eléctricas a León

En dos años podrían llegar orugas eléctricas a León

Con la finalidad de estar a la vanguardia en tecnología

Comienza la venta de artículos para Halloween

Comienza la venta de artículos para Halloween

Comienzan a adornarse las calles del Centro Histórico

119 niños guanajuatenses buscan irse de ‘mojados’

119 niños guanajuatenses buscan irse de ‘mojados’

Así lo señaló, Alfonso Borja Pimentel, director del DIF estatal

Vuelve León a la senda del triunfo

Vuelve León a la senda del triunfo

Derrotó al Pächuca en amistoso en Estados Unidos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres