ANPIC “Reconexión” edición 58, temporada Otoño-Invierno 2022/202, superó las expectativas de los 6 mil visitantes.
Se informó que el viernes 22 de octubre hubo un incremento del 37% con respecto al primer día, pues recibió a 3 mil 700 compradores y visitantes. El 21 de octubre Anpic recibió la visita de 2 mil 300 personas.
Las principales actividades económicas se generaron para fabricantes de calzado, fabricantes o distribuidores de insumos de calzado, fabricantes de artículos de piel, comercializadores de calzado, curtidores, distribuidores de maquinaria, sector automotriz y fabricantes de muebles.
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Entre los países con mayor representación están México, Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Colombia, El Salvador, Italia, España y República Dominicana.
Con base en las encuestas realizadas durante el segundo día, ocho de cada 10 visitantes consideraron que hicieron negocios con los expositores de Anpic.
Cuidan la naturaleza
Destacaron en la exposición los stands con nuevos materiales sustentables de empresas de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), amigables con la naturaleza, fabricados con insumos de la naturaleza y bajo procesos ecológicos.
Son materiales veganos, orgánicos, no tóxicos, a base biológica, biodegradables, reciclables y reusables, con lo que confirman su compromiso con el medio ambiente y la ecología.
El ciclo de conferencias se enfocó a la moda, las tendencias globales y gustos del consumidor, contando con la participación de Anna Fusoni, directora de la revista de moda KS News y gurú de moda, Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda Apimex, y los diseñadores líderes de la marca Iann Dey.
Por la noche se retomó el tradicional Fashion Cocktail, que condujo la ex Miss Guanajuato, Mariana Berúmen, donde se presentaron Fashion Films de varios creativos del país. Después hubo una pasarela con diseños de Susana Goerne, Denisse Aranxa, Juanjo Flores, Abel Moran, Iván Ortiz, Sereno del Sordo y Fer Zamora.