imagotipo

Sufre sector calzado falta de personal

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

A pesar de que ha aumentado la productividad en el sector del calzado todavía existen muchas vacantes dentro de las empresas, así lo admitió el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), Luis Gerardo González García.

“El problema con los empleos es el que tenemos entre nosotros y otros sectores, ha bajado un poco la ocupación de la planta de calzado con empleos, creo que hemos perdido como cerca de mil empleos pero hemos aumentado la productividad porque con menos gente hemos hecho más pares” dijo.

Explicó que debido a la diversificación de los sectores productivos en la ciudad existen vacantes en las empresas, sin embargo, han podido ser más productivos incluso contando con menos gente que se dedique a la elaboración de zapatos.

BANNER-App-Viìa-Directa-EL-SOL-728X90

“No se debe a que estemos despidiendo gente, se debe a que no conseguimos gente para la fabricación del calzado” remarcó el líder de la asociación camaral del sector más tradicional de León.

Señaló que la falta de personal se agudiza sobre todo en el puesto de preliminares, ya que muchos de ellos después de capacitarse llegan a ser pespuntadores o montadores.

“Los oficios tradicionales se siguen manteniendo pero muchas veces el semillero de pespuntadores o montadores del oficio se va dando dentro de las compañías porque captamos a mucha gente recién egresada de escuela que no tiene un oficio y se va forjando el oficio dentro de las compañías, entonces está faltando esa materia prima de muchachos jóvenes que quieran entrar a trabajar con nosotros y forjarse el provenir dentro de la industria del calzado y especializarse en diferentes puestos” comentó.

A causa de la gran competencia que existe entre varios sectores productivos que ya están dentro de la ciudad, los programas de reclutamiento del sector calzado no han sido exitosos, según lo referido por el dirigente de la Ciceg.

“Yo creo que la industria del Calzado cada vez es más profesional donde hay más Ingenieros, donde se analizan tiempos, movimientos, productividad, optimización de equipos, tenemos excelentes aliados como Apimex que traen tecnología de punta en cuanto a maquinaria, sistemas de fabricación, materiales para la producción y máquinas automáticas; todo esto sustituye un poco la falta de personal” refirió.

Ante este escenario, González García aceptó que los sueldo han subido en este ramo productivo.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Arropará a migrantes

Arropará a migrantes

Se reúne Diego Sinhué con líderes en EU

Redacción

local

Motivan a leoneses historias de perros

Motivan a leoneses historias de perros

Perros criollos y de raza, quieren encontrar una familia

Ofrece IMUVI autoproducción de vivienda

Ofrece IMUVI autoproducción de vivienda

Es un programa que trabaja de la mano con el Gobierno federal

Protege SSG a pacientes

Protege SSG a pacientes

Concluyó el Curso del Modelo de Seguridad del Paciente

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza