imagotipo

Sólo entregará cuentas al alcalde y a los ciudadanos

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

En respuesta a los regidores del PRI y Verde Ecologista, Daniel Campos Lango, director de Desarrollo Social y Humano, dijo que respeta lo que piensen, pero su jefe es el Alcalde y solo a él y a los ciudadanos es a quien entregará cuentas.

En la sesión de Ayuntamiento, los regidores de oposición pidieron al alcalde Santillana que “le sacara la tarjeta roja” (de expulsión) a Daniel Campos porque no obedece instrucciones de los regidores y por priorizar al PAN en su actividad como funcionario.

En entrevista, el Director de Desarrollo Social reiteró que no hay tal propaganda política, que no está haciendo nada fuera de las reglas, “todo lo que estoy haciendo son programas aprobados a nivel federal, estatal, municipal y si eso incomoda a alguien, eso ya no es mi problema”.

Aseguró que los programas de la dirección no tienen ningún sesgo partidista, no hay condicionamiento para ser beneficiado solo tienen que cumplir con las características que marca el Coneval y respetar las reglas de operación.

Además subrayó que de todo el trabajo que realiza y los programas que aplica, el Alcalde está enterado de manera constante.

“Es respetable lo que piensen ellos (los regidores) al final del día mi jefe es el Alcalde y yo le estaré entregando cuentas a él y a los ciudadanos”, sostuvo.   

surtidora_departamental

 

Compra de kit

En este tema el funcionario mencionó que ha estado compareciendo ante las Comisiones de Desarrollo Social y  Hacienda para explicar cuál es el sentido de los kits, que son dos: promover la participación ciudadana y mantener las áreas verdes limpias y en buen estado.

También ha explicado que el kit se va a entregar como un apoyo social a través de la firma de un convenio y no de un comodato, porque en este último tendrían que fincar responsabilidades en caso de que se perdiera algún instrumento.

El proyecto contempla la compra de 500 kits que entregarán a quien cumpla con los requisitos de una convocatoria que será lanzada.

Cada kit contiene una desbrozadora, máquina mecánica para podar el pasto, tijera, pala, pico, carretilla, escalera, guantes, lentes, “es algo muy básico para poder estar realizando la limpieza en las áreas verdes de la ciudad”, señaló.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90