imagotipo

Sigue Hugo Varela como jefe supremo

  • Cuitlahuac Rodríguez
  • en Local

Hugo Varela Flores nuevamente fue erigido como líder supremo de la Federación de Trabajadores de Guanajuato (CTM) al lograr a través de una planilla de unidad otro periodo de seis años al frente de ese organismo obrero.

En una ceremonia que duró 90 minutos dividida en 5 actos: “la salutación”, “la lectura de integrantes del nuevo comité”, “el informe-mensaje del líder de Guanajuato”, “la toma de protesta” y “el mensaje del líder nacional”,  se formalizó el liderazgo de Hugo Varela Flores para el periodo 2017-2013 al frente de la CTM Guanajuato.

Ante unos 8 mil trabajadores provenientes de diversas localidades del estado así como de varias empresas e instituciones de gobierno de la localidad, Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de esa central obrera señaló que CTM es hoy por hoy la organización obrera más importante del país.

“Todo mundo reconoce que hay centrales obreras pero como la CTM sólo hay una, la mamá (sic) de todas las centrales obreras de este país y esa es la CTM”, recalcó.

En ese sentido hizo notar que gran parte del éxito de los gobiernos en la atracción de inversiones se debe más a la labor que hacen las centrales obreras para ofrecer paz y tranquilidad laboral que a los esfuerzos que hace la cúpula gubernamental:

“Eso (la atracción de inversiones) no es por un sistema de gobierno, eso es por la paz laboral que dan los sindicatos de obreros cetemistas al ser congruentes en las fábricas donde se administran los contratos colectivos de trabajo”.

BANNER-contador-de-obras-EL-SOL-728X90

En su mensaje Aceves del Olmo señaló que los trabajadores y líderes de la CTM son gente plenamente comprometida con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), motivo por el cual sus acciones también son políticas y con orientación partidista, de ahí que reclamara que en Guanajuato la inseguridad es cada vez es más grave y preocupante para la clase trabajadora:

“Le dije al Gobernador, nosotros no bajamos las cortinas cuando el Gobernador no es de nuestro partido,no, nosotros respetamos la democracia, pero sí exigimos que haya más seguridad para la gente, para sus  bienes y sus vidas”.

“Hay una paz que no existe que es la paz de la justicia y la seguridad y eso se lo comenté (al Gobernador), hacemos votos porque eso se componga. Antes  no veíamos como referente a Guanajuato porque hubiera 10 muertos en un día antes que vinieramos y ahora ya lo vemos”, señaló con un tono de voz seco e imperativo.

Por eso insistió que la CTM no sólo se dedica hacer actos protocolarios, sino que también está llamado a hacer política en cualquier parte del país:

“El próximo año tendremos elecciones para gobernador aquí y tendremos que buscar a las mujeres y a los hombres más capaces a quien mejor represente al Partido Revolucionario Institucional que es nuestro partido” y agregó: “Rabiosamente pelearemos que las cosas sean con el estilo priista y hoy no va a ser la excepción, no vamos a ganar una batalla, vamos a ganar la guerra porque esto ya es una guerra”, concluyó.

Featured Video Play Icon

[En Vivo] “#UnLugarParaCreer” Nuevo Estadio de León

Por parte del Gobernador Miguel Márquez Márquez

El Sol de León

local

Meade cierra en Guanajuato capital

Meade cierra en Guanajuato capital

La Alhóndiga de Granaditas será el escenario

Hacen segundo simulacro PREP

Hacen segundo simulacro PREP

La junta distrital V fue la sede de dicho simulacro

Percibe SSPE disminución de homicidios

Percibe SSPE disminución de homicidios

2.5 homicidas detenidos por mes en el estado

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

A pocos meses de la remodelación

destacados

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

De forma clandestina, los activistas localizan a quienes se dirigen a EU para ayudarlos en su travesía

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Con Xi Jinping, más de 1.5 millones de funcionarios han sido acusados por sobornos, abuso de poder y enriquecimiento ilícito

Peña Nieto felicita a Iván Duque  tras victoria electoral en Colombia

Peña Nieto felicita a Iván Duque tras victoria electoral en Colombia

Duque, del partido Centro Democrático se alzó con el triunfo sobre el exguerrillero Gustavo Petro en elecciones celebradas hoy en Colombia

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Indicó que si bien el país debe respetar la ley, también debe gobernar con el corazón

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al menos 20 mil aficionados festejaron en el Ángel de la Independencia