imagotipo

Servicio, no presión, para convencer a usuarios

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

@saraireporta

Están bien las demandas y manifestaciones de los taxistas pero debe prevalecer el estado de derecho; a los usuarios no se les puede convencer sino es con trabajo y mejorando en todos los aspectos el servicio.   

Mencionó lo anterior José Luis Guerrero Mendoza, líder de Línea Dorada, luego de la manifestación que ayer encabezaron más de 100 taxistas tradicionales en el bulevar Adolfo López Mateos y calle Mérida.

Guerrero Mendoza respaldó la petición de que la Ley se aplique pareja para los taxis verdes y para los de Uber y que a más tardar en un mes empiecen a ver los resultados.

surtidora_departamental

Reprobó que los taxistas con el afán de ser escuchados bloqueen los bulevares principales porque afectan a los ciudadanos; y que ofendan a los funcionarios.

Dijo que el diálogo es la manera correcta de pedir y lo pueden hacer a través de las reuniones que realizan las diversas asociaciones de taxistas que suman 40 no sólo de León sino en todo Guanajuato.  

Algunas de esas agrupaciones son: Hospital General Regional de León, ISSSTE, Sitios de Taxistas Libertad, T-47 del IMSS, Álvaro Obregón, Insurgentes, Clouthier, Gómez Morín, Línea Dorada.

Las reuniones se llevan a cabo en el palacio de gobierno y participan el director de Movilidad, Juan Carlos Hernández, o el subsecretario de gobierno, Arturo Navarro Navarro, y los representantes de estas agrupaciones de taxis.

“Todo este grupo hemos estado demandando al Gobierno que prevalezca el estado de derecho y que se aplique el rigor de la Ley de Movilidad contra los taxis piratas o carros particulares que prestan servicio de taxis”, dijo el líder taxista.

José Luis Guerrero dijo que le preocupa que la “empresa Uber siga engañando gente con dolo y mala fe” al cobrarles un 30 por ciento por cada servicio.

Llamó a los taxistas a que se integren al Frente Común para que presenten sus demandas a través del diálogo.