León, Gto.- Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del Infonavit en Guanajuato, informó que será durante las siguientes semanas cuando se devuelva el dinero a más de 120 personas que fueron afectadas al adquirir un crédito de vivienda en el fraccionamiento El Rehilete en Villagrán.
Esto luego de que la mayor parte de los afectados, que en total son 200, cancelaron sus créditos y firmaron un convenio luego de que sus viviendas resultaron dañadas.
“Es cuestión de semanas en donde pueda hacer la devolución de lo que han pagado, la verdad es que ahorita ya no se les descuenta, su crédito está cancelado, de hecho ya pudieran ejercer otro crédito aunque todavía no se les haya devuelto lo que han pagado, nada más están en espera de la conciliación de esta cifras y en cualquier momento, esperemos en breve se les pueda restituir lo que han pagado”, dijo Pintos.
El delegado añadió que los otros 80 afectados no se han acercado con ellos, aunque Infonavit tiene la posibilidad de buscarlos, por lo que seguirán pendientes para brindarles alternativas y dijo que no hay límite de tiempo para la cancelación del trámite.
Sin embargo comentó que hasta el momento no conoce el monto total de lo que devolverá el Infonavit por estos créditos cancelados.
“Hay algunos que ya no tenían relación laboral, luego es más complejo ubicarlos, a través de los medios muchos se han enterado y seguiremos pendientes de todas aquellas personas que hagan su cancelación se acerquen con nosotros para que firmen primero este convenio y en segundo lugar seguirá el proceso que ahorita ya se les cancelaron y están en proceso de que se les haga las devoluciones de lo que han pagado”, agregó.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las personas que vivían en la sección Vivir de este fraccionamiento fueron desalojadas de sus viviendas por el Infonavit, ya que sus vidas estaban en riesgo porque tenían daños estructurales, según información del propio organismo.