imagotipo

Seguirá municipio adelante con avalúo

  • Carolina Vargas
  • en Local

@caroreportera15

El avalúo que realiza el Colegio de Valuadores de León respecto al terreno que el Municipio pretende permutar con el empresario Óscar Eduardo Ramírez López para la recuperación del predio del Parque Metropolitano seguirá adelante, pese a las amenazas del particular.

Así lo reiteró el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, quien dijo que a más tardar el lunes o el martes estará listo el avalúo del terreno ubicado en fraccionamiento La Campiña.

“Este es un acuerdo de voluntades, si el señor ya no está de acuerdo en la forma en que se ha venido procediendo está en toda la libertad, de nuestra parte el proceso continúa y yo espero que el lunes o el martes tengan listo el avalúo para poder hacer una evaluación nuevamente por parte del Comité de Adquisiciones y ya éste revisará nuevamente si procede o no la permuta”, comentó.

surtidora_departamental

Dijo que una vez que esté listo el documento los integrantes del comité deberán hacer su evaluación final y tomar una decisión.

“Si hipotéticamente el comité aprueba esta permuta y en esa semana el señor (Ramírez López) ya no está dispuesto a aceptarla, simplemente no se ejecuta y el terreno sigue siendo parte del patrimonio municipal, no queda abierto para una permuta inmediata”, expuso.

Sobre las amenazas que lanzó el empresario acerca de que presentará una demanda por usufructo de sus bienes, insistió en que está en su derecho de proceder como a él convenga, por lo que se mostró respetuoso de sus señalamientos.