imagotipo

Se quejan de ventas ruidosas

  • Alfonso Díaz
  • en Local

Varios de los peatones que transitan por el Centro Histórico se quejan del ruido que usan los negocios para promocionar sus ofertas, productos e invitar a la gente a que pase a sus negocios, pues aseguraron que el sonido que emanan de sus bocinas es muy intenso.

Agregaron que la euforia que manejan los negocios es muy exagerada y molesta a más de uno al pasar. Algunos de los negocios en el Centro que utilizan este tipo de estrategias para atraer a la gente son las farmacias similares, negocios de ropa y electrodomésticos.

“A veces sí es muy incómodo pasar por estos negocios porque te vocean para que te acerques con adjetivos como ¡pásele güerita! y el volumen de la música que utilizan es exagerado”, comentó Laura Buenrostro.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Administración pasada, por parte de la Dirección de Gestión Ambiental, a través de su Dirección de Inspección y Vigilancia realizó 61 procedimientos de sanción y 16 multas a negocios que han violado los límites establecidos en materia de ruido.

Se informó que es importante mencionar que los problemas de ruido que generan personas en vecindarios de la ciudad deben ser atendidos por la Policía Municipal o por la Dirección de Oficiales de Mediación.

surtidora_departamental

 

Inspecciones que realiza la dirección

Las inspecciones que realiza la dirección se desprenden en tres acciones distintas: Visita Oficiosa (cuando inspectores de la Dirección de Gestión Ambiental detectan la violación al reglamento de manera directa).

Denuncia popular: cuando la DGGA actúa en respuesta a una querella hecha por un ciudadano vía telefónica o por vía internet y por Folio de Infracción: cuando se realiza un operativo y se aplica la multa en el momento.

Estos operativos son convocados por la Dirección General de Desarrollo Urbano a través de la Dirección de la Ciudad Histórica.

También se informó que en dichos operativos han participado las dependencias de Fiscalización y Control, Comercio  y  Consumo, Policía Municipal, Tránsito y Gestión Ambiental.

Lo anterior con la finalidad de controlar la problemática en el ámbito de competencia de cada dependencia que se suscita en el Centro Histórico, en el caso de Gestión Ambiental las emisiones de ruido.

A pesar de los operativos, varios de los negocios siguen con sus bocinas fuera de su local promocionando sus productos sin importantes el ruido y la incomodidad que generan a los peatones.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90