imagotipo

Se preparan en Centros DIF para mejorar sus ingresos

  • Carolina Vargas
  • en Local

En el primer semestre del año, más de mil leoneses encontraron en los Centros de Desarrollo Familiar del DIF León, una oportunidad para aprender algún oficio o destreza que han potencializado para apoyar a su economía familiar.

Ayer en el Arco de la Calzada se realizó el cierre de cursos de los mil 580 alumnos que acudieron a los 25 distintos talleres que se imparten en estos centros, lugar donde se realizó una exhibición de los talentos que han podido desarrollar.

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF León, Lourdes Solís Padilla, quien estuvo acompañada por Juan Eduardo Sosa Ojeda, director de Centros de Desarrollo Familiar de DIF León, así como por el director de Desarrollo Humano, Daniel Campos Lango.

Los talleres y actividades que imparte el DIF León están dirigidos para niños desde los cuatro años, adolescentes y adultos hasta los 59 años de edad, tanto hombres como mujeres.

Las actividades que se imparten en los ocho centros ubicados en colonias como Chapalita, Santa Cecilia, San Sebastián y en espacios como Parque del Árbol, tienen un costo simbólico para los usuarios.

surtidora_departamental

Entre los cursos que se imparten hay de panadería, cocina, gastronomía, belleza, gelatinas inyectadas, pasta francesa, así como baile hawaiano, tahitiano y disciplinas como taekwondo, entre otros.

“Los maestros nos comentan que los usuarios después de sus cursos se animan a emprender algún negocio que les está ayudando a sus bolsillos”, comentó.

Dijo que entre los principales usuarios de los centros hay amas de casa y madres solteras, pero también los adolescentes encuentran una manera de entretenerse para alejarse de la drogadicción.

Para quien esté interesado en formar parte de los cursos que empezarán a impartirse a partir de agosto a diciembre, ya están abiertas las inscripciones, aunque lo pueden hacer todo el año, comentó José Eduardo Sosa Ojeda.

“Estamos instalados en San Juan de Dios a un costado del templo, para cualquier información. El teléfono es el 2156300 extensión 110 y en facebook nos pueden encontrar como DIF León”, concluyó.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90