imagotipo

Se mojan pasajeros en estación del SIT

  • Alfonso Díaz
  • en Local

Usuarios del SIT (Sistema Integrado de Transporte) que esperan sus rutas alimentadoras y líneas en la estación San Juan Bosco viven un ‘calvario’ cada temporada de lluvias pues no hay modo de esconderse del agua.

La estación cuenta con tres niveles, en los que de acuerdo a transportistas los dos últimos se inundan cada que caen fuertes lluvias, además de que aseguran no pueden taparse del aguacero pues entra por todos lados.

“Nos ha tocado que cuando llueve muy fuerte una parte de los túneles se llenan de agua y se hacen enormes charcos, además de que cuando llueve mucho y por días las paredes se empiezan a enlamar”, dijo una de las usuarias.

Agregaron que durante la temporada de lluvias optan por irse preparados con rompevientos, paraguas e impermeables pues saben que esperar su transporte dentro de la estación es como esperarlo en calle.

surtidora_departamental

“Sí es una lata no tener dónde cubrirte de las lluvias, más cuando el agua cae para todos lados, lo peor es cuando uno tiene niños pequeños porque se enferman luego luego y esa medicina quién nos la compra”, comentó María Cabrera usuaria.

Los beneficiarios de las rutas aseguran que otro de los problemas a los que se enfrentan a llegar a la estación es la ‘exageración’ de personas que esperan camiones, pues no hay suficientes rutas para tanta demanda.

“A pesar de que está el gentío y está lloviendo fuerte no hay más camiones ni pasan, hasta parece que dejan de circular cuando llueve y es un gritadero y aventadero dentro de la estación”, aseguró Nayeli Cortés, usuaria.

Usuarios esperan que la temporada de lluvia termine pronto pues es la única solución a sus problemas cada que caen aguaceros.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90