Se lleva a cabo el evento “La Ciencia también es cosa de mujeres”
Acudieron alumnas de diferentes preparatorias de la ciudad interesadas en el ámbito de la investigación
Christian Rendón / El Sol de León
Por medio de talleres y conferencias, la mañana de este viernes se llevó a cabo la primera edición de “La Ciencia también es cosa de mujeres”, en el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) de León.
Al evento, que fue durante casi todo el día, acudieron alumnas de diferentes preparatorias de la ciudad interesadas en el ámbito de la investigación y pudieron escuchar la experiencia de varias científicas, maestras y doctoras sobre los obstáculos que se han encontrado en el área, así como los logros obtenidos.
Participaron 5 investigadoras y 52 estudiantes de 220 solicitudes recibidas en un taller de sensibilización por la falta de mujeres en el ámbito y en una mesa redonda con 3 investigadoras y una doctora.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Participarán mujeres de CIO en el paro del 9 de marzo
Amalia Martínez García, profesora e investigadora con doctorado y maestría en Óptica y licenciatura en Física, dijo que en el área de Ciencias un 30% de la población corresponde a espacios ocupados por mujeres, mientras que 70% lo ocupan los varones.El evento se llevó a cabo mediante un ciclo de actividades de divulgación, en donde científicas y estudiantes convivieron a través de charlas con el objetivo de fomentar espacios de participación de mujeres y niñas en la ciencia, así como la formación de vocaciones científico tecnológicas.
Esta actividad fue una iniciativa de las estudiantes de posgrado del CIO y se llevó a cabo dentro del marco del 40 aniversario de este Centro y del pasado “Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia”.