/ domingo 7 de agosto de 2022

Se extienden mesas de atención de Infonavit en la presidencia de León

Los consultores estarán durante los Miércoles Ciudadanos aclarando dudas y brindado servicios

Como una medida de evitar el “coyotaje” en la elaboración de los trámites, el Infonavit colocó por primera vez mesas en la Presidencia Municipal como una extensión de la institución en el centro de la ciudad para que los y las trabajadoras tenga una opción de consulta de servicios y asesorías crediticias más durante los Miércoles Ciudadanos.

Germán Vargas, consultor senior en la delegación Infonavit Guanajuato, dijo que la finalidad de estas mesas es para la ciudadanía reciba información directa del instituto y puedan tener un acercamiento y atención que les permita saber cuáles son los productos de atención de crédito que existen, qué opciones pueden ejercer, si tienen los puntos o cualquier duda sobre sus de sus deudas o estados de cuenta.

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Aquí se los resolvemos de manera directa, de forma transparente y si necesitan una mayor atención personalizada seguramente les ayudaremos para canalizarlos a la delegación para que atiendan ahí directamente su caso”, comentó.

El consultor dijo que esta vinculación se dio a través de una acercamiento del instituto con el municipio de León y se logró este acuerdo para estar más cerca de la ciudadanía, pues pese a que ya habían ido a la Presidencia no habían tenido presencia en los Miércoles Ciudadanos que tiene una demanda significativa.

Sí se han estado acercando y han traído diferentes temas desde cómo aplicar su crédito, algunas dudas de cómo entrar al espacio de Mi Cuenta Infonavit que es el portal virtual que tenemos de atención que nos ha ayudado a darle seguimiento”, agregó.

Aseguró que van a estar de manera permanente los miércoles y estos meses van a ver cómo reacciona la ciudadanía, pues al menos en otras ocasiones en Presidencia han realizado unas 200 atenciones, pero con este módulo que cuenta con más servicios se espera superar la expectativa.

Para cualquier consulta se requiere el número de Seguridad Social, su número de crédito en caso de que ya tengan uno y su fecha de nacimiento para tener la consulta completa y con ello se ayuda a erradicar el “coyotaje” ya que en Infonavit todos los trámites son gratuitos y sólo además de las oficinas existe este módulo de atención, no hay otro.

Como una medida de evitar el “coyotaje” en la elaboración de los trámites, el Infonavit colocó por primera vez mesas en la Presidencia Municipal como una extensión de la institución en el centro de la ciudad para que los y las trabajadoras tenga una opción de consulta de servicios y asesorías crediticias más durante los Miércoles Ciudadanos.

Germán Vargas, consultor senior en la delegación Infonavit Guanajuato, dijo que la finalidad de estas mesas es para la ciudadanía reciba información directa del instituto y puedan tener un acercamiento y atención que les permita saber cuáles son los productos de atención de crédito que existen, qué opciones pueden ejercer, si tienen los puntos o cualquier duda sobre sus de sus deudas o estados de cuenta.

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Aquí se los resolvemos de manera directa, de forma transparente y si necesitan una mayor atención personalizada seguramente les ayudaremos para canalizarlos a la delegación para que atiendan ahí directamente su caso”, comentó.

El consultor dijo que esta vinculación se dio a través de una acercamiento del instituto con el municipio de León y se logró este acuerdo para estar más cerca de la ciudadanía, pues pese a que ya habían ido a la Presidencia no habían tenido presencia en los Miércoles Ciudadanos que tiene una demanda significativa.

Sí se han estado acercando y han traído diferentes temas desde cómo aplicar su crédito, algunas dudas de cómo entrar al espacio de Mi Cuenta Infonavit que es el portal virtual que tenemos de atención que nos ha ayudado a darle seguimiento”, agregó.

Aseguró que van a estar de manera permanente los miércoles y estos meses van a ver cómo reacciona la ciudadanía, pues al menos en otras ocasiones en Presidencia han realizado unas 200 atenciones, pero con este módulo que cuenta con más servicios se espera superar la expectativa.

Para cualquier consulta se requiere el número de Seguridad Social, su número de crédito en caso de que ya tengan uno y su fecha de nacimiento para tener la consulta completa y con ello se ayuda a erradicar el “coyotaje” ya que en Infonavit todos los trámites son gratuitos y sólo además de las oficinas existe este módulo de atención, no hay otro.

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