imagotipo

Se ejercitan sin saber la calidad del aire

  • Alfonso Díaz
  • en Local

@AlfonsinoDazMar

De acuerdo al Instituto Estatal de Ecología en Guanajuato, la calidad de aire en León se encuentra en semáforo azul, lo cual es una señal muy positiva, sin embargo, debido a las quemas de pastizales y algunos otros contaminantes, el medidor puede pasar al semáforo verde o  amarillo.

Algunos deportistas entrevistados de la Deportiva del Estado comentaron que les gustaría que hubiera algún tipo de aplicación o un sistema dentro de las instalaciones de cualquier centro recreativo al aire libre, para saber la calidad del aire en la ciudad y tomar la decisión en cuanto hacer o no ejercicio y mejorar su salud al no exponerse al aire contaminado.

surtidora_departamental

“No lo había pensado, pero me parecería una buena opción como está la contaminación en la ciudad y si es bueno o no salir a hacer ejercicio o preferible hacerlo en tu casa”, dijo Antonio Villegas, usuario de la deportiva.

Además, comentaron que este tipo de sistemas les ayudaría a evitar el contacto de manera directa con la contaminación y poder tomar algún tipo de estrategia para no tener contacto directo con el aire descompuesto.

“Yo creo que como ciudadanos debemos estar conscientes del aire que respiramos, porque cuando uno sale a trotar o correr uno hace mucho más esfuerzo y respiramos mucho al inhalar y algunas veces si la calidad del aire no es buena, nos podemos enfermar, con un sistema así podríamos saber si es bueno o no salir a hacer ejercicio”, comentó Oswaldo Pérez.

Algunos de los usuarios de la deportiva, dijeron estar interesados sobre la calidad del aire que se respira en la ciudad, por lo cual mientras esperan alguna iniciativa del gobierno para informar sobre el tema, comenzarán a tomar algunas medidas de seguridad como checar en internet el tema del aire en el municipio.