imagotipo

Se compromete CFE a revisar el suministro eléctrico en la Madero para evitar apagones

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

@yosoyjuanpablo

Después de que durante algunos sábados por la noche se registraran apagones y fallas en el suministro de la luz eléctrica en la calle Madero, representantes del sector turismo y restaurantero de la ciudad sostuvieron una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Guillermo Esqueda Ruiz, para pedirle que el servicio se normalice.

“Tuvimos la reunión con él (Guillermo Esqueda Ruiz) y hablar directamente con él fue no por el tema del servicio, fue el tema de la seguridad; no podemos tener los bares llenos de jóvenes sin luz, entonces es un tema de seguridad” comentó el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, quien fue uno de los participantes del encuentro.

Los empresarios que sostuvieron el encuentro con el funcionario de la Comisión Federal de Electricidad le pidieron que se realizara un diagnóstico completo de cómo funciona el servicio en la calle Madero y los dueños de los establecimientos de esa misma zona de la ciudad colaborarán con las soluciones.

surtidora_departamental

“Ellos (la Comisión Federal de Electricidad) quedaron que les diéramos tres semanas para hacer un estudio de cargas, de cuánto están jalando los negocios y qué transformadores tienen, ya cambiaron uno en la calle Madero que se quemó y ya están dos transformadores nuevos” dijo.

Bujaidar Muñoz mencionó que los apagones y las fallas en el servicio se han suscitado desde el año pasado y van ocho apagones durantes los fines de semana en lo que va del año en esa misma calle.

Agregó que la situación es preocupante ya que se pueden presentar incidentes dentro de los bares y restaurantes aprovechando la falta de la luz eléctrica como por ejemplo que se puedan salir del establecimiento sin pagar la cuenta o bien.

“Nosotros (los empresarios) en este momento no (pondremos nada de dinero) lo que nos van a decir es si tenemos que hacer alguna adecuación dentro de los establecimientos” concluyó.