Se amparan para que no cierren estancias infantiles

La diputada federal Melanie Murillo, dijo que la situación va de mal en peor.

Christian Rendón

  · domingo 7 de abril de 2019

Fotógrafo: Édgar Camacho

Más de 100 amparos se han iniciado en Guanajuato por parte de padres y madres de familia y directivos de las instituciones por el tema del cierre de las estancias infantiles, así lo informó Melanie Murillo, diputada federal del PAN.

Hemos estado interponiendo amparos, amparos que promueven las encargadas de las estancias y que promueven también las madres de familia que se están viendo afectadas

Dijo que la situación cada vez les afecta más a las mamás, ya que el recurso se está desviando y ahora el apoyo prometido por parte del Gobierno Federal ya no será a las estancias, sino a las madres de familia de manera directa.

LEA: Ve Narro un PRI con “mermas” en Guanajuato

“Ahora ya lo cambiaron, hoy resulta que el programa ya no es para estancias infantiles, ya es para madres de familia trabajadoras y sus hijos, entonces, se está ejerciendo el presupuesto no para lo que fue aprobado.

“Y la segunda cosa muy grave en lo que yo estoy insistiendo y haciendo un llamado, Guanajuato no está registrado en el padrón para que las mamás sean susceptibles de recibir ese apoyo que les van a estar dando, los 800 pesos mensuales”, dijo la diputada.

Explicó que esto es a raíz de que el Gobierno de la República tiene una regla de operación, donde dice que la manera de entregar los apoyos es en aquellas comunidades o lugares donde haya asentamientos indígenas y Guanajuato no los tiene en su mayoría.

Es por eso que ellos están brindando asesoría jurídica y están realizando más mesas de trabajo en el Congreso por lo que desde San Lázaro piden tener cuentas claras.