imagotipo

Se abrirán dos nuevas líneas troncales con cuarta etapa

  • Carolina Vargas
  • en Local

Con la puesta en marcha de la cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), se estarán sumando dos nuevas rutas troncales (L9 que tendrá su origen en Portales de la Arboleda y L10 con origen en la colonia Real del Castillo); así como 34 nuevos autobuses.

Así lo dio a conocer el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, a integrantes de esta Comisión, quien destacó que se está trabajando muy puntualmente en labores de gestión social para que los usuarios conozcan las nuevas rutas y no los agarren por sorpresa. Detalló que otras rutas que se estarán integrando a la cuarta etapa del SIT son: A-43 Adquirientes de Ibarrilla-Terminal Portales, A-43R Nuevo León-Terminal Portales, E-02 Santa Rita-Terminal Delta.

surtidora_departamental

Asimismo, se informó que habrá un ajuste al recorrido de las rutas A-39, A-42, A56-Nte, A-68, X-03, X-07, X-13 y X-84.

Además Moreno Cortés explicó a los ediles de la Comisión de Movilidad sobre el estatus que guardan las obras de la cuarta etapa del SIT.

Dijo que la estación Portales lleva un 96 por ciento, la microestación Ibarrilla un 71 por ciento, mientras que el corredor Hidalgo está al cien por ciento.

Las obras complementarias del corredor Hidalgo llevan un 30 por ciento, mientras que las obras complementarias del corredor López Mateos tienen un siete por ciento de avance.

Reconoció que algunos retrasos de la empresa contratista han originado un ligero retraso en las obras complementarias del bulevar Hidalgo, tema que ya está atendiendo la Dirección de Obra Pública.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90