imagotipo

Sancionarán a empresas por atrasos en luminarias

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

El director de Obra Pública Municipal, Carlos Cortés Galván, anunció que las empresas Vantecnología y Construlita serán sancionadas con una multa que oscilará entre 600 mil y 800 mil pesos por haber tenido retrasos en la colocación de las luminarias tipo LED del 16 de enero al 12 de febrero.

“La primera etapa tuvimos una problemática de atraso con la empresa constructora, pero hay un retraso que se mide desde el 16 de enero al 12 de febrero que ahorita está marcado con una sanción que va a oscilar entre 600 mil y 800 mil pesos, la sanción va y eso es algo que ya no es negociable ni nada, es una sanción que se aplica y la estaremos ejerciendo como nos dice la Ley de Obra Pública”.

Sin embargo, manifestó que después de ese atraso registrado de las empresas ya no se ha presentado ninguna otra situación similar y se trabaja conforme a los tiempos establecidos en el proyecto.

La meta planteada por la Dirección de Obra Pública Municipal  en el proyecto de implementación de luminarias tipo LED es sustituir 50 mil de las 80 mil que están ubicadas en la mancha urbana.

“Lo hemos dividido en tres etapas, la primera la licitamos y la iniciamos en agosto del año pasado y ya se concluyó el 12 de febrero y estamos en una entrega-recepción donde ahí ya son 11 mil 500, iniciamos inmediatamente con la segunda etapa y en esa vamos por otras 13 mil 500 más otras 8 mil, pero con el Banco Mundial de tal manera que hasta este momento llevamos  más de 23 mil 500 luminarias ya prácticamente contabilizadas, llevamos 45 o 50% de la meta”, recordó el titular de la Dirección de Obra Pública Municipal.

Ante este escenario, Cortés Galván destacó que se está avanzando bien y después de la conclusión de la segunda etapa serán 34 mil luminarias sustituidas, mientras que para la tercera y última etapa contempló que inicie la licitación a finales de abril o los primeros días de mayo.

“Lo importante que hay que resaltar es que cuando iniciamos la primera etapa tuvimos problemas con el procedimiento que seguimos porque primero cambiábamos la luminaria y luego la estructura, hoy en día toda la logística ha cambiado y la cantidad de reportes ha disminuido drásticamente  de tal manera que ya hemos logrado estabilizar este tema”.

 

La Frase

 

“La primera etapa tuvimos una problemática de atraso con la empresa constructora, pero hay un retraso que se mide desde el 16 de enero al 12 de febrero que ahorita está marcado con una sanción que va a oscilar entre 600 mil y 800 mil pesos, la sanción va y eso es algo que ya no es negociable ni nada, es una sanción que se aplica y la estaremos ejerciendo como nos dice la Ley de Obra Pública”. Carlos Cortés Galván, Director de Obra Pública Municipal


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí.
¡ES GRATIS!

León derrota a Necaxa y está en cuartos de la Copa Mx

León derrota a Necaxa y está en cuartos de la Copa Mx

“Equipo que elimina al campeón, es campeón”

Jesse Villalpando Zamora

local

Ejecutados eran integrantes de “Los Malboro”

Ejecutados eran integrantes de “Los Malboro”

Investigan doble homicidio en San Pedro de los Hernández

[Video] Alumnos del ITL exigen renuncia de su director

[Video] Alumnos del ITL exigen renuncia de su director

Se manifestaron al exterior del Hotel Real de Minas Poliforum

Hacen realidad albergue del HRAEB

Hacen realidad albergue del HRAEB

El proyecto se llevará a cabo en tres etapas

Canieti Guanajuato lleva a cabo JungLab

Canieti Guanajuato lleva a cabo JungLab

Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Inf.

Monitorean al Malecón

Monitorean al Malecón

Es alarmante la cantidad de casos de personas que se avientan al río

destacados

Tribunal ratifica elección de Ruiz-Massieu como presidenta del PRI

Tribunal ratifica elección de Ruiz-Massieu como presidenta del PRI

Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior declararon infundada la impugnación de Blanca Patricia Gandara

INEGI aclara que solo hizo una actualización salarial este año

INEGI aclara que solo hizo una actualización salarial este año

El organismo apuntó que el 13 de junio de 2018, la SHCP emitió una circular para la actualización de tabuladores para el personal de mandos, enlace y operativo, de 3.38 por ciento

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Las imágenes del senador fueron captadas durante la comparecencia de este martes del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas