imagotipo

Sacan perros a pasear sin correa al parque México

  • Ignacio Ramírez
  • en Local

A pesar de que las políticas del parque México para aquellas personas que visitan el lugar acompañadas de sus perros mencionan que éstos deben usar correa, vecinos se quejan de que no se respeta y a diario hay perros sueltos.

“Estoy de acuerdo en que la gente traiga a sus perros, es un lugar para hacer ejercicio y para divertirse, pero uno no sabe si sus perros son agresivos o dóciles; incluso en algunas ocasiones los perros se acercan a oler y no sabemos cómo actuarán”, comentó Virginia.

Incluso en los ingresos al parque se estipulan los puntos que como dueños de perros tendrán que respetar para hacer uso del lugar, tales como no dejarlos causar destrozos, traerlos con correa, vigilarlos en todo momento, recoger las heces y colocarlas en la basura y evitar llevarlos si las mascotas son agresivas.

surtidora_departamental

“Hay mucho perrito todos los días, sin embargo no todos cumplen con las normas del parque pues no todos tienen correa y andan paseando por todo el lugar; afortunadamente no se ha registrado un caso a lamentar, pero si se puede prevenir deberíamos hacerlo”, comentó Sergio.

Vecinos y usuarios del parque solamente solicitan que los dueños de perros cumplan con el reglamento que se encuentra visible en el parque y que la autoridad realice recomendaciones o llamadas de atención a aquellas personas que no cumplen con lo estipulado.