imagotipo

Reúne torneo Interbandas a 420 pandilleros

  • Carolina Vargas
  • en Local

Un total de 420 jóvenes leoneses participarán este año en el Torneo Interbandas organizado por la Dirección de Prevención del Delito, un encuentro deportivo que busca inhibir la comisión de delitos en los chavos banda que viven en las colonias más conflictivas.

Serán 30 equipos, 20 varoniles y diez femeniles, los que estarán dejando todo en la cancha para demostrar quién es el mejor pateando el balón.

El alcalde Héctor López Santillana, quien inauguró este torneo en la Deportiva del Estado “Enrique Fernández Martínez”, subrayó que este es un encuentro por la vida y un torneo donde cada quien definirá cuál es la posición que va a jugar en ella.

“Adversidades y problemas siempre va a haber, pero lo importante es la actitud con la que lo vamos enfrentando, así que éste es un torneo en donde estamos demostrando la competencia en la vida y la vida es un partido que nunca se debe perder por default”, expuso el primer edil.

 

BANNER-contador-de-obras-EL-SOL-728X90

A la inauguración del torneo asistió el futbolista Iván Piris, del equipo León, a quien los chavos banda le pidieron que les autografiara el balón y sus playeras.

Chavos banda que participarán en el Torneo Interbandas firmaron el pacto de no agresión, en donde se comprometen a que durante el tiempo que estarán compitiendo no habrá riñas.

Autoridades municipales y estatales firmaron como testigos.

 

Reducción de  riñas

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña, destacó que gracias a este tipo de eventos se ha logrado una reducción del 26 por ciento de la incidencia delictiva en pandillas.

“Principalmente en detenciones por riñas de jóvenes que escandalizan en vía pública porque se drogan o porque toman”, comentó.

Dijo que este torneo no es sólo una competencia deportiva pues también se atienden las necesidades de los jóvenes, como continuar sus estudios o canalizarlos al área donde podrán aprender un oficio para seguir creciendo.

En este encuentro participan chavos de colonias como Piletas, 10 de Mayo, San Juan de Abajo, Lomas de la Trinidad, entre otras.

Durante 16 semanas los jóvenes estarán participando en este torneo que tendrá como sede no sólo la Deportiva del Estado sino también otras minideportivas.

Quienes también asistieron a este torneo fueron el director de Prevención del Delito municipal, Elías Lira Mares y el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, entre otros funcionarios.

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Este próximo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación

Nancy Méndez Lozano

local

Featured Video Play Icon

Leoneses se reúnen para apoyar a la selección Méxicana

En restaurantes y bares

Comen plomo

Comen plomo

Matan a dos y dejan a otro gravemente herido en mariscos “Mi Compadre”

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

En la calle Ignacio Altamirano

“Inundan” eventos políticos

“Inundan” eventos políticos

Del 23 al 27 de junio

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

“Vienen cosas muy positivas"

destacados

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"