imagotipo

Restringe el IEE datos en línea sobre calidad del aire

  • Ignacio Ramírez
  • en Local

@nachomxn

Si anteriormente la población desconocía dónde podría consultar la calidad del aire en León, ahora el Instituto Estatal de Ecología desapareció el Sistema de Monitoreo de la calidad del Aire del Estado de Guanajuato.

Lejos de la creación de plataformas que brinden información de interés para la población, las cuales les permitan conocer la calidad de aire y las medidas a tomar cuando así se requiera, el IEEG optó por eliminar el Simeg y a su vez dice dar paso al Seica, cuya información es limitada.

El Simeg no sólo permitía saber si la calidad del aire era satisfactoria o no satisfactoria, sino que el usuario podía consultar la cantidad de partículas suspendidas en el aire durante las últimas horas, así mismo se podía saber los registros obtenidos en cada una de las centrales de monitoreo instaladas en la ciudad.

surtidora_departamental

Ahora la plataforma, con el objetivo de ofrecer una información más entendible para la población, no presenta los datos registrados durante las últimas horas, solamente muestra que la calidad del aire es satisfactoria, no satisfactoria y mala, careciendo además de las medidas recomendadas para que la gente evite exponerse a estas condiciones que podrían causarle algún daño a la salud.

Por otra parte la aplicación EcoApp que está disponible para descarga en cualquier sistema operativo de smartphones ofrece esta misma información, sin dar a conocer los valores obtenidos de partículas PM10 y PM2.5 suspendidas en el aire.