imagotipo

Resalta importancia del uso de la nube de cómputo

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

Cada vez más las empresas públicas y privadas de México abren sus puertas a la posibilidad de utilizar la nube de cómputo para ofrecer, a través de ese medio, productos y servicios a nivel mundial.

Así lo dio a conocer el Director de Servicios en Red de Amazon para México y Latinoamérica, Ricardo Rentería, durante la impartición de su conferencia “Cloud Computing Journey”.

Aseguró que sitios de internet como Amazon han funcionado como agentes de transformación de las industrias, ya que tan solo en ventas de artículos electrónicos, libros y prendas de vestir se han generado hasta 250 millones de dólares.

El directivo del sitio de internet afirmó que en la actualidad cientos de empresas han empezado a adoptar la nube de cómputo para potenciar sus negocios y globalizarse.

surtidora_departamental

“Prácticamente cualquier industria, tanto privada como pública hoy en día tiene la posibilidad de empezar a utilizar estos servicios; estos servicios están disponibles en 190 países y van alineados a las regulaciones que hay en cada país, entonces hoy en día con solo una tarjeta de crédito puedes abrir tu cuenta y empezar a consumir cualquiera de estos servicios” destacó.

Comentó que si bien las empresas mexicanas han comenzado a abrirse a este tipo de tecnologías, el porcentaje de inversión, en comparación con otras naciones, sigue siendo bajo, sin embargo, en las estadísticas se observa un crecimiento más alto cada año.

“El crecimiento va por encima de los 30 o 40% año contra año en el segmento de Cloud Computing; con respecto al gasto total de tecnología de la información como país, es el segmento que más rápido ha ido creciendo en el mundo y en México también” comentó.     

Librerías Gandhi, Linneo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y Cinépolis son algunas de las empresas privadas y entes públicos que ya utilizan la nube de cómputo para dar a conocer sus productos y servicios, así como para almacenar datos.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90