Repuntan muertes por Covid-19 en Guanajuato

Analiza Secretaría de Salud si muertes reportadas durante el viernes no son rezagadas

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · viernes 9 de abril de 2021

Desde enero no se reportaban más de 40 muertos. / Foto: Cortesía | SSG

Guanajuato tuvo un repunte en el número de muertes por Covid-19, pues durante el viernes fueron reportadas 44 defunciones a causa de la Covid-19, de las cuales una de ellas fue de una joven de tan sólo 22 años.

Desde enero no se había presentado una cantidad de muertes similares por Covid-19, pues el estado tenía 10 semanas consecutivas con números a la baja, pues incluso hubo días en que sólo fueron reportadas cuatro defunciones, sin embargo, se reportaron 44 en sólo un día.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Más organización y unas condiciones más confortables al tener a la gente bajo sombra. / Fotos: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, dijo que investigarán si estas muertes no son rezagadas y que las tuvieran alguna institución federal sin reportar, pues explicó que podría ser una posibilidad por los días de asueto de Semana Santa.

No obstante, dijo que es un dato que de todos modos llama la atención, pues ya se estaban presentando aumentos en las defunciones, aunque consideró que 44 muertes sería un número raro, por lo que ya se investiga esta situación.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que de las 44 defunciones reportadas durante el viernes, 26 fueron de León, mientras que en Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Irapuato, Guanajuato, Pueblo Nuevo, Salamanca, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Silao y Tierra Blanca se reportó el deceso de una persona en cada municipio.

Con esas 44 defunciones, Guanajuato acumula ya 10 mil 659 personas que han perdido la vida por la Covid-19 desde hace un año.

Además, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 172 nuevos contagios y con ello el estado llegó a las 129 mil 909 personas que han adquirido el coronavirus, cifra que se empezó a contabilizar desde el 15 de marzo de 2020.