/ miércoles 7 de julio de 2021

Reportan 24% en recuperación hotelera en Guanajuato

Con diversas estrategias implementadas en Guanajuato, se espera que se mantenga o aumente la ocupación hotelera

León, Gto.- La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), reporta en Guanajuato una recuperación hotelera de hasta un 7 por ciento en el segundo trimestre del año, pues tienen reporte de un 24 por ciento en ocupación, mientras que en el primer trimestre del año se reportaba un 17% del mismo rubro, por el momento se están trabajando en diversas estrategias para mantener la actividad e incluso incrementar la misma, así lo informó la presidenta de la organización Lilian Cerrillo.

“Hasta el día de hoy tenemos un promedio de ocupación hotelera del 24 por ciento a nivel estatal, es lo que estamos teniendo en estos dos meses se ha mantenido aproximadamente en este indicador”, comentó.

⬇️Da clic aquí⬇️

Durante el primer trimestre del año en curso se tenía entre un 16 a un 17 por ciento de ocupación, por lo que se siguen implementando algunas estrategias comerciales con diversos organismos, para poder mantener una mejor ocupación.

En León son 10 hoteles de la Federación de Asociaciones Turísticas los que se mantienen en operación, de los cuales se espera que con la estrategia de accesos gratis a la Feria de Verano hasta concluir la misma, también se pueda dar un incremento considerable en la ocupación.

“Los visitantes son prácticamente los locales que son de entrada por salida, no estamos teniendo movimiento aún por la Feria de Verano, sin embargo estamos iniciando, esperemos que con lo sucesivo de la actual noticia que el acceso será gratuito en la Feria, esperamos sea un aliciente para que tanto los turistas y los visitantes tengan a bien visitarnos y apoyar la economía de todos los participantes a este evento”, señaló.

En conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, FEMATUR se ha mantenido impulsando nuevas estrategias promocionales de atracción turística, sobre todo para adaptar promociones a las posibilidades de las personas locales, no tanto para visitantes.

“Junto con la Secretaría empezamos a lanzar unos paquetes, hace 15 días hicimos el lanzamiento de paquetes opciones para bolsillos de un presupuesto aproximado de 2 mil pesos por pareja, hicimos un lanzamiento dentro de lo que llamamos las Joyas de la Corona”, explicó.

Las promociones se estarán realizando en ciudades patrimonio como lo es Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Salvatierra, León, Silao, para que las personas del mismo estado puedan estar visitando dichas ciudades.

Para informar sobre dicha promoción, FEMATUR estuvo lanzando una campaña, con los paquetes en donde se incluía hospedaje, desayuno y almuerzo.

También se trabajó una estrategia de convenio para más de 150 empresas participantes, en las que se estará brindando hasta un 20 por ciento de descuento en paquetes de hospedaje, con hoteles participantes, al momento de presentar la credencial de ser una persona que radica en Guanajuato.

Dicho descuento también puede aplicar en otros establecimientos, para que las mismas personas locales puedan disfrutar de beneficios, promover el turismo a partir de la experiencia y se recupere más pronto la economía.

“Tenemos que tener un sentido de pertenencia y lo que buscamos es que la gente de nuestro propio estado conozca las bondades que tenemos turísticamente y puedan vivir de una manera diferente y especial lo que tenemos hecho para nosotros”, mencionó Lilian Cerrillo.

León, Gto.- La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), reporta en Guanajuato una recuperación hotelera de hasta un 7 por ciento en el segundo trimestre del año, pues tienen reporte de un 24 por ciento en ocupación, mientras que en el primer trimestre del año se reportaba un 17% del mismo rubro, por el momento se están trabajando en diversas estrategias para mantener la actividad e incluso incrementar la misma, así lo informó la presidenta de la organización Lilian Cerrillo.

“Hasta el día de hoy tenemos un promedio de ocupación hotelera del 24 por ciento a nivel estatal, es lo que estamos teniendo en estos dos meses se ha mantenido aproximadamente en este indicador”, comentó.

⬇️Da clic aquí⬇️

Durante el primer trimestre del año en curso se tenía entre un 16 a un 17 por ciento de ocupación, por lo que se siguen implementando algunas estrategias comerciales con diversos organismos, para poder mantener una mejor ocupación.

En León son 10 hoteles de la Federación de Asociaciones Turísticas los que se mantienen en operación, de los cuales se espera que con la estrategia de accesos gratis a la Feria de Verano hasta concluir la misma, también se pueda dar un incremento considerable en la ocupación.

“Los visitantes son prácticamente los locales que son de entrada por salida, no estamos teniendo movimiento aún por la Feria de Verano, sin embargo estamos iniciando, esperemos que con lo sucesivo de la actual noticia que el acceso será gratuito en la Feria, esperamos sea un aliciente para que tanto los turistas y los visitantes tengan a bien visitarnos y apoyar la economía de todos los participantes a este evento”, señaló.

En conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, FEMATUR se ha mantenido impulsando nuevas estrategias promocionales de atracción turística, sobre todo para adaptar promociones a las posibilidades de las personas locales, no tanto para visitantes.

“Junto con la Secretaría empezamos a lanzar unos paquetes, hace 15 días hicimos el lanzamiento de paquetes opciones para bolsillos de un presupuesto aproximado de 2 mil pesos por pareja, hicimos un lanzamiento dentro de lo que llamamos las Joyas de la Corona”, explicó.

Las promociones se estarán realizando en ciudades patrimonio como lo es Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Salvatierra, León, Silao, para que las personas del mismo estado puedan estar visitando dichas ciudades.

Para informar sobre dicha promoción, FEMATUR estuvo lanzando una campaña, con los paquetes en donde se incluía hospedaje, desayuno y almuerzo.

También se trabajó una estrategia de convenio para más de 150 empresas participantes, en las que se estará brindando hasta un 20 por ciento de descuento en paquetes de hospedaje, con hoteles participantes, al momento de presentar la credencial de ser una persona que radica en Guanajuato.

Dicho descuento también puede aplicar en otros establecimientos, para que las mismas personas locales puedan disfrutar de beneficios, promover el turismo a partir de la experiencia y se recupere más pronto la economía.

“Tenemos que tener un sentido de pertenencia y lo que buscamos es que la gente de nuestro propio estado conozca las bondades que tenemos turísticamente y puedan vivir de una manera diferente y especial lo que tenemos hecho para nosotros”, mencionó Lilian Cerrillo.

Local

No nos echaremos para atrás en seguridad: Ale Gutiérrez

Alcaldesa reprueba agresión a policías municipales que se realizó de manera simultánea en tres puntos de la ciudad

Local

Impulsa ANPIC ocupación de cuartos en Hoteles de León

El representante del sector hotelero en León, mencionó que ANPIC es uno de los eventos icónicos y emblemáticos de la ciudad por todo lo que es tema de proveeduría principalmente el sector cuero calzado

Cine

Tour de Cine Francés recupera audiencia tras pandemia

Los organizadores del Tour de Cine Francés ven un incremento en el número de asistentes tras pandemia

Gossip

José Luis Rodríguez El Puma vive a plenitud

A cuatro años de someterse a un trasplante doble de pulmón, el cantante encabezó la convención BMB, con el lema “reactivando la industria de la música”

Gossip

Lolita de la Colina recibirá el primer premio Gran maestra de la SACM

La noche del miércoles 27, recibirá un galardón Éxito especial por su trayectoria

Moda

La firma de relojes suizos Mido lanza una nueva colección

La firma de relojes suizos Mido lanza una nueva colección junto a la campaña #GOBIG