El exalcalde interino de León, Octavio Villasana Delfín, presentó su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional, tras 50 años de militancia.
Dicha dimisión la presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ante la dirigencia estatal y ante la municipal y en ella, aseguró que hay miembros del partido que están siendo excluidos del trabajo que realiza el tricolor.
“En una breve carta, dijo “Por este conducto me permito dirigirme a usted para comunicarle que por razones personales ideológicas entre mi pertinencia a este instituto político y al actuar que estoy presenciando en este momento, así como los procedimientos actuales de exclusión que hemos estado apreciando los miembros activos del mismo, me permito presentarle mi renuncia irrevocable a dicha institución”, explicó en la misiva que entregó al PRI.
El médico leonés estuvo al frente del gobierno municipal durante los últimos 7 meses de la Administración de la entonces alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, quien pidió licencia a su cargo para buscar una posición en el Congreso de la Unión.
Ante esto, el líder municipal del PRI León, Denny Giovanni Méndez Pérez, lamentó la salida de Octavio Villasana, aunque rechazó que se le haya excluido y que el partido no le haya dado oportunidades.
“Es lamentable que haya renunciado a la militancia priista como él, tengo conocimiento de su carta de renuncia, pero en ella solo dice que es por motivos personales y cuestiones de falta de oportunidades, lo cual yo creo que no es así. Creo que el doctor Villasana es un cuadro que siempre ha recibido oportunidades del partido, fue regidor, fue funcionario municipal e inclusive fue presidente interino de este municipio, gracias a un cabildo priista, entonces yo creo que no hay falta de oportunidades”, aseguró.