imagotipo

Refrenda compromiso Colegio de Abogados de León con IMMUJERES

  • Carolina Vargas
  • en Local

El Colegio de Abogados de León refrendó el compromiso de colaboración con el Instituto Municipal para las Mujeres (Immujeres), con el objetivo de brindar a las mujeres asesorías o representación legal en diversos procesos de índole familiar y penal, de manera totalmente gratuita.

Esto se realizó con la firma de un convenio en la sala de cabildos, la cual estuvo encabezada por el alcalde Héctor López Santillana y la directora del Immujeres, Mónica Maciel Méndez, así como el presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz.

Desde el año 2012 se mantiene esta colaboración, que de manera periódica se ha venido renovando y plasmando de manera formal a través de un convenio.

De enero a junio de este año, el Immujeres ha canalizado a 67 mujeres que han sido asesoradas en temas como denuncia por violencia, pensión alimenticia, divorcio, reconocimiento de paternidad, guarda y custodia, orden de protección, entre otros temas.

surtidora_departamental

El Presidente del Colegio de Abogados de León, dijo que alrededor de 40 profesionistas que pertenecen al colegio, son quienes están colaborando en estas atenciones.

Destacó que aparte de apoyar a las mujeres en el aspecto legal, también se les apoya en asesorías para emprender un negocio y así logren su empoderamiento.

De octubre de 2015 a la fecha, han sido 197 mujeres las que han recibido asesorías.

El alcalde Héctor López Santillana destacó estos esfuerzos para apoyar a las mujeres, y dijo que esto forma parte del trabajo transversal que se ha venido realizando en su gobierno para obtener mejores resultados.

La directora del Immujeres, Mónica Maciel Méndez, destacó que este convenio de colaboración es una muestra de facilitar el acceso a la justicia para las mujeres desde la perspectiva de género, pero también sus derechos humanos.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90