León, Gto.- Ricardo Ling Altamirano, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, manifestó que la reforma judicial del Gobierno de López Obrador de someter a los jueces a elección popular, no coincide por lo expuesto en libros editados por la 4T y explicó que es “vergonzoso” que se presuma una mayoría obtenida a partir de la sobrerrepresentación.
“Lo que nosotros enseñamos a los alumnos es República, división de poderes: ejecutivo legislativo y judicial, lo dicen todos los libros de texto editados y producidos por el mismo Gobierno Federal de la 4T, que no coinciden lo que dicen los diputados y los grupos parlamentarios de la 4T, lo único que podemos decir es que es una incongruencia”, indicó Ling Altamirano.
“Es vergonzoso que se tenga y se presuma una mayoría obtenida a partir de una sobrerrepresentación que es una mala interpretación del texto constitucional para avasallar, imponer un modelo de país y de nación a partir de una votación que no corresponde a esa representación”, agregó.
Explicó que se obtuvo un 54% de esa votación y se utilizó un 75% de representación, además se dijo preocupado por la reforma y aseguró que este tema no es asunto únicamente de políticos sino de la sociedad para conducir al bien común.
“Sin ningún empacho dice: urge para darle un regalito al que va de salida, eso me parece vergonzoso y ojala las instancias competentes hagan lo conducente, esto puede dañar al país y no es un asunto de políticos, nos debe interesar a todos como ciudadanos porque la política llevada solamente por políticos no conduce al bien común”, manifestó.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El delegado, manifestó que los ciudadanos no han sido escuchados ni los mismos estudiantes a quienes se les engaña.
“Nosotros estamos educando a los niños y jóvenes a que participen incluso en política del bien común, no en este tipo de política”, concluyó.