Reconocen a policías y tránsitos municipales de León

Las condecoraciones fueron al mérito social y a quienes cumplieron 10,15, 20 y 30 años de servicio

Rocío Godínez | El Sol de León

  · lunes 4 de octubre de 2021

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

En la ceremonia de Honores a la Bandera de este lunes, 86 elementos de Policía y Tránsito fueron reconocidos por las autoridades municipales, por dar muestra de su valor poniendo en riesgo su vida a favor de la ciudadanía.

El evento, estuvo presidido por el Alcalde Héctor López Santillana, acompañado del Secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona, la Secretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública Sophia Huett López y miembros del Ayuntamiento.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

En total, se entregaron 49 alas de plata a elementos de Policía Municipal y 17 alas doradas a oficiales de Tránsito y unas alas diamante para un oficial de Tránsito Municipal.

También 5 elementos Tránsito y uno de Policía recibieron reconocimientos al mérito social; nueve Policías fueron galardonados por cumplir 10, 15, 20 y 30 años en la corporación y 4 agentes viales fueron ascendidos a Agente A y dos a Segundo Comandante.

Algunas de las acciones por las que fueron reconocidos los oficiales fueron por auxiliar a mujeres en labores de parto, evitar suicidios o bien realizar aseguramientos y detenciones con valía.

En su mensaje, el Secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona, dijo que los oficiales son reconocidos por su trayectoria perseverante y por haber participado en actos que representan riesgo para la vida y patrimonio de la ciudadanía. “Son el reflejo de la entrega y constancia, capacidad de la corporación, Cada uno de ustedes sabe lo que les costó obtener esa condecoración, vencer el temor al enfrentarse a la adversidad con su vida en riesgo y no solo haber vencido el miedo, sino salir adelante y haber servido a la ciudadanía”. Expresó.

Por su parte, el alcalde de López Santillana, antes de su discurso de felicitación para los oficiales pidió un minuto de silencio por el policía caído Luis Alberto Ramírez, asesinado el viernes pasado y por el elemento Francisco Javier Serrano Galván, quien recientemente falleció de Covid-19.