imagotipo

Recolectan cabello para pelucas oncológicas

  • Eloy Japhet Esquivel
  • en Local

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños A.C. (ALUCCA)  recolecta cabello natural para elaborar pelucas oncológicas y con ello ayudar a la recuperación y el tratamiento de pequeños que por este padecimiento pierden cabello, pero gracias a esta Asociación regalan más que una esperanza, una sonrisa.

Miriam Pérez González, directora del área de Salud de ALUCCA, comentó que cada año celebra un evento llamado “Mi Padrino de Pelos”, evento que consiste en hacer difusión de invitar a la ciudadanía de todas las edades y géneros a donar su cabello; este es su cuarto año consecutivo.

“Esa donación de cabello es para realización de pelucas oncológicas para nuestras guerreras de nuestra Asociación”, dijo Miriam Pérez.

 

¿CÓMO NACE ALUCCA?

“ALUCCA nació hace 9 años. ¿Cómo nace ALUCCA? Nuestra presidente y fundadora la licenciada Nayeli Salazar hace nueve años le diagnostican a su pequeñita de 4 añitos leucemia; ALUCCA nace de una experiencia de vida; ahora su pequeña tiene 14 años, lleva diez años en este tratamiento, se encuentra en una fase de recuperación”, informó en entrevista para El Sol de León, Miriam Pérez González.

 

FUNCIÓN DE UNA PELUCA ONCOLÓGICA

Miriam comentó que una de las funciones principales de esta peluca oncológica es buscar esteticidad, “genera evitar que nuestras guerreras caigan en una depresión, que tengan baja autoestima o tengan un aislamiento social, principales factores por los que ALUCCA ayuda con pelucas oncológicas.

Miriam Martínez contó para El Sol de León que los niños con cáncer sufren de ‘bullying’  y dijo que “muchas de ellas van a la escuela, sabemos que hay niños de etapas o muy pequeños o muy adolescentes que suelen ser como muy crueles, con el hecho de verlas sin cabello, sin pestañas, con paliacate, con un turbante, y suele llamar la atención y atrae miradas que en ocasiones esas miradas son como si fueran bichos raros”.

“Las pelucas oncológicas llevan un proceso muy largo, estas pelucas son de material muy suave, un material transparente, flexible y ligero, no raspa, no pica la cabecita de la niña, es un proceso muy lento”, dijo Miriam Martínez.

“Por cada peluca oncológica se requieren de 13 a 14 trenzas de 21 centímetros cabello por cabello; una elaboración es muy exhaustiva, los requisitos son que si se quiere ser donador de cabello que la trenza tiene que medir de 21 centímetros de liga a liga, de preferencia que sea virgen el cabello, sin decoloración artificial, sí puede ser cabello teñido pero en buena condición, de todo tipo de cabello, quebrado, chino y lacio”, señaló Miriam.

 

DATOS

Por cada peluca oncológica se requieren de 13 a 14 trenzas de 21 centímetros de cabello.

Las pelucas oncológicas llegan a costar de 700  a los 30 mil pesos.

ALUCCA en 3 años ha tenido a 356 niños registrados.

Se atienden niños desde los primeros días de nacidos hasta los 16 años.

Durante el evento “Padrino de Pelos” se entregarán 10 pelucas.

 

LAS FRASES

“Esa donación de cabello es para realización de pelucas oncológicas para nuestras guerreras de nuestra Asociación”. Miriam Martínez, directora del área de Salud de ALUCCA.

“Para nosotros darle esta alternativa al pequeñito de volver a sonreír, que puedan sentirse bien con lo que ven en el espejo pues es un incentivo enorme; si la pequeñita está bien se siente a gusto, va a comer, va a cuidarse”.

“Las pelucas oncológicas llevan un proceso muy largo, estas pelucas son de material muy suave, un material transparente, flexible y ligero, no raspa, no pica la cabecita de la niña, es un proceso muy lento”. Miriam Martínez, directora del área de Salud de ALUCCA.  


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Niegan tianguistas y locatarios “cobro de piso”

Niegan tianguistas y locatarios “cobro de piso”

Luego de denuncias el pasado lunes

Redacción

local

Arrancan Los Soles  el lunes 29 de octubre

Arrancan Los Soles el lunes 29 de octubre

La máxima fiesta del futbol amateur en la región celebrará su junta

Piojos, un dolor de cabeza

Piojos, un dolor de cabeza

Existen dos formas de contagio

Reducen embarazos en adolescentes

Reducen embarazos en adolescentes

En un 10%

Presentan carrera “La Nocturna”

Presentan carrera “La Nocturna”

Será el sábado 27 de octubre

Proponen proyecto para desfogue rápido en la zona sur de la ciudad

Proponen proyecto para desfogue rápido en la zona sur de la ciudad

Tras la contingencia que se generó por las lluvias atípicas pasadas

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres