/ jueves 4 de abril de 2019

Recibe PROFECO 15 DENUNCIAS contra pescaderías

Las denuncias están en proceso de atención por parte de la Comisión

Desde que inició la temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha recibido 15 denuncias contra establecimientos de venta de productos de la temporada como tiendas de autoservicio, abarroteras, fruterías y restaurantes.

Las denuncias están en proceso de atención por parte de la Comisión y son, principalmente, por la falta de colocación de precios a la vista, por no despachar kilos completos y por no entregar el ticket al finalizar la compra.

Este operativo tiene la finalidad de revisar la venta de productos y alimentos como pescados y mariscos frescos, envasadas o preparados, así como pollo y legumbres.

Como parte de una labor preventiva, se exhortó a prevención a 590 establecimientos, principalmente pescaderías, para que cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los clientes puedan comparar precios.

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Se han calibrado 302 básculas en establecimientos de municipios de León, San Francisco del Rincón, Silao, San Luis de la Paz, Cuerámaro, San Miguel de Allende, San José Iturbide y Guanajuato.

Además, la PROFECO emitió algunas recomendaciones como: Revisar el etiquetado de productos enlatados, que se revise que las básculas de los establecimientos cuenten con el holograma de calibración vigente y se realicen las compras en comercio formal.


Desde que inició la temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha recibido 15 denuncias contra establecimientos de venta de productos de la temporada como tiendas de autoservicio, abarroteras, fruterías y restaurantes.

Las denuncias están en proceso de atención por parte de la Comisión y son, principalmente, por la falta de colocación de precios a la vista, por no despachar kilos completos y por no entregar el ticket al finalizar la compra.

Este operativo tiene la finalidad de revisar la venta de productos y alimentos como pescados y mariscos frescos, envasadas o preparados, así como pollo y legumbres.

Como parte de una labor preventiva, se exhortó a prevención a 590 establecimientos, principalmente pescaderías, para que cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los clientes puedan comparar precios.

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