imagotipo

Recibe festival de cine cientos de películas

  • Alfonso Díaz
  • en Local

El Festival Internacional de Cine de León (FICL) y Artes Visuales Guanajuato ha recibido un total de 652 metrajes en sus diferentes categorías; documentales 44, cortometrajes 499, largometrajes 77, cumbres talento local 32 y la clasificación de talento universitario cerrará su convocatoria el 30 de agosto.

El titular del FICL reveló en rueda de prensa que proyectarán películas taquilleras y traerán invitados del medio artístico para la inauguración de la tercera edición del FICL.

En dicho evento el director general del festival fílmico, Cesáreo Rangel Cabrera, aseguró que traerán películas que han sonado en los últimos meses en México.

“Estamos buscando películas que van a atraer audiencia en esta edición 2017, igualmente tendremos una lista de invitados que adornarán el festival y lógicamente queremos tener una gran parte de ellos en la alfombra roja y en la inauguración”, informó Rangel.

Así mismo Jorge Cabrejos, director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, comentó que el festival se ha convertido en una opción más para que la gente pueda tener y disfrutar del séptimo arte. Además invitó a los creadores y productores locales de artes visuales a participar en los apoyos que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato provee a los proyectos fílmicos, con el fondo de cinematografía.

BANNER-contador-de-obras-EL-SOL-728X90

Del mismo modo Adrián Hernández, gerente comercial de grupo Cumbres, mencionó la importancia de promover la creación de materiales y generar los apoyos y estímulos necesarios tanto privados como públicos para lograr industria del cine en la ciudad.

“La categoría Cumbres al talento local ha recibido ya 32 materiales en esta categoría que prácticamente está duplicando la cantidad que se había recibido en años anteriores y estamos seguros que irá en crecimiento año con año”, aseguró Hernández.

Así mismo reveló que en esta edición, Cumbres ofrecerá un premio económico para esta categoría donde el ganador obtendrá 20 mil pesos de estímulo para su siguiente material cinematográfico.

Además promovió la asistencia como invitado especial de Jürgen Klarić al festival, quien es uno de los conferencistas hispanos más escuchado en el mundo y líder del neuromarketing y que ahora se desempeña en el campo cinematográfico, lo cual representa una gran aportación al festival.

Se informó que este año han superado expectativas de ediciones pasadas, refiriéndose que la convocatoria fue del 1 de abril al 1 de julio y fue más corta que el año pasado y recibieron más material que ediciones pasadas.

 

AL DETALLE

-El primer FICL 2015 recolectó 458 películas, 700 visitantes en plazas públicas, 400 visitantes de fuera de la ciudad, 15 artistas invitados y una inversión de 2 millones 209 mil pesos.

-Segundo FICL 2016 recaudó 672 películas, 1 mil 500 personas en plazas públicas, 700 visitantes de fuera, 20 artistas invitados y una inversión de 3 millones 500 mil pesos.

-Se contará con dos nuevas categorías: Universitaria y Local.

El FICL, programado del 3 al 9 de noviembre de 2017.

surtidora_departamental

Solicitan presupuesto para la compra de alarmas

Solicitan presupuesto para la compra de alarmas

Sería un monto de 1.8 millones

Adriana Rocha

local

Localizan embolsado en Parques del Sur

Localizan embolsado en Parques del Sur

El cuerpo presenta huellas de violencia

¿De qué platicó Nacho Ambriz con el equipo?

¿De qué platicó Nacho Ambriz con el equipo?

Varios del plantel estuvieron serios,

“La Fiera” debe dejar vivir en el pasado

“La Fiera” debe dejar vivir en el pasado

Mencionó Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León

Le dieron dos balazos al ejecutado de El Sauco

Le dieron dos balazos al ejecutado de El Sauco

El hallazgo fue la noche del lunes

SIAP recolecta 160 toneladas de desechos

SIAP recolecta 160 toneladas de desechos

Informó su titular Roberto Centeno

destacados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales