imagotipo

Realizan marcha por el Perdón

  • Eloy Japhet Esquivel
  • en Local

Un grupo de personas pertenecientes a distintas parroquias de la ciudad de León salieron del Parque Hidalgo cerca de las 3 de la tarde. Algunas mujeres cargaban pesados cristos en la cruz  y los peregrinos que se enfilaban hacia el templo Expiatorio rezaron en unión un santo rosario en la 39 edición de la Marcha del perdón y desagravio. Al frente dirigió el desplazamiento el sacerdote José García Hernández.

Dos mujeres sostuvieron una lona en color morado que decía: “Perdón Señor hemos pecado”; detrás de ellas, el párroco José dirigió la marcha al tiempo de comentar que el motivo del evento es “enseñar a nuestras nuevas generaciones lo que es el gran  valor de la humildad, “recordemos que aquella persona humilde es aquella persona que reconoce las fragilidades, los errores y una vez que reconoce va a buscar los medios para poder fortalecer aquellos errores y no repetir” dijo el sacerdote García Hernández para El Sol de León.

El vicario resaltó que hoy la juventud tiene esa necesidad de unión y que “sobre todo vemos una realidad de los jóvenes de 16 a  29 años de edad, que manifiestan en quererse reunir en comunidades, en grupos en un sentido de fraternidad, el sentido de la amistad y de la cercanía  y de salir de sus ambientes virtuales”.

“Promover el gran valor de la inclusión con las personas y sobre todo aquellos valores que ayuden a despertar la inquietud de las personas de ser feliz. Cuando promueve esa felicidad de una manera colectiva cuando es entre familias y amigos, en grupos de reunión”, subrayó el párroco sobre el mensaje y la finalidad de la Marcha del perdón y desagravio.

Desde una bocina en un automóvil se pidió por el voto, por las próximas elecciones, una voz   pedía para que el Señor eligiera de manera adecuada quien gobernaría el país en los próximos años; sin embargo el padre destacó “esta marcha tiene la finalidad de promover el perdón, sobre todo de las ofensas, sabemos que pedir perdón es cuando hemos ofendido, pero la persona que ofende no se da cuenta que ha ofendido, estas manifestaciones, esta marcha, esta peregrinación les ayuda a  descubrir que existe esa realidad de decir no solamente de que el que se equivoca tiene repercusiones en su propia persona, sino que las repercusiones son en nuestro entorno social”.

Comentó el clérigo que de las 120 parroquias existentes en la ciudad, participaron en porcentaje 40% y dijo que la asistencia rebasa más de 1200 personas.

El cura de la parroquia de San Juan Bautista, en El Paisaje y Las Arboledas, detalló que la Marcha del perdón y desagravio se hace desde hace 39 años, cuando se cometió un robo en  el templo de Las Crucitas en 1979.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Featured Video Play Icon

[En Vivo] Presentan nueva casa de los “Esmeraldas”

Con señal de TV4

Jesse Villalpando Zamora

local

Morena espera que cambie la situación de violencia e inseguridad en el Estado

Morena espera que cambie la situación de violencia e inseguridad en el Estado

Con el próximo cambio en el Gobierno Federal

Featured Video Play Icon

Se quedan sin empleo trabajadores de Cima

Esperan que los dueños acudan y les den una explicación

Esperan una próxima administración eficaz y transparente

Esperan una próxima administración eficaz y transparente

Colegio de abogados

Roba cel y se lanza al río para huir

Roba cel y se lanza al río para huir

Hombre permanece custodiado por elementos de la SEP

Aparatoso accidente en el Eco bulevar

Aparatoso accidente en el Eco bulevar

En la comunidad La Reserva

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances