imagotipo

Puso en riesgo el proyecto del Zapotillo

  • Cuitlahuac Rodríguez
  • en Local

Con una declaración electorera y embustera, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se puso en riesgo el proyecto del Zapotillo, aseguró el líder del PRI en León, Denny Méndez.

“Son declaraciones embusteras, son declaraciones engañosas de esta persona, que con el único afán de obtener unos votos, pone en riesgo a una ciudad completa”.

En conferencia de prensa, el abogado y líder del tricolor explicó que el candidato de PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, mostró total desconocimiento sobre los beneficios adquiridos que ya tiene la ciudad de Léon en cuanto al agua que generará ese proyecto:

“¿Porque lo digo? porque hace aproximadamente 5 años, la ciudad de León obtuvo los derechos de el agua de ese proyecto, o sea, son derechos ya adquiridos por nuestra ciudad; no es nada más de que se cancela el proyecto y ya; entonces está tratando de engañar tanto a los leoneses como a los jaliscienses porque dice que hará mesas técnicas y lo único que haría sería entorpecer aún más la consecución de ese proyecto”.

Recordó que El Zapotillo tiene una historia de más de 25 años de trabajos, lo que implica que ese proyecto hidráulico han trascendido varios sexenios federales, al grado de que a la fecha se han invertido un total de 17 mil 832 millones de pesos de los cuales el 97% fueron entregados por el gobierno de la República y el 3% restante lo entregaron gobiernos estatales.

“A la fecha solo falta el entubamiento en toda la parte de Jalisco y en alguna parte del Estado de Guanajuato” subrayó Denny Méndez.

 

Se está acabando el agua para León

 

El líder del tricolor en León resaltó que de no agilizarse la conclusión de ese proyecto, a partir del 2019 la ciudad de León podría comenzar a enfrentar restricciones severas en materia de distribución de agua potable:

“Expertos nos comentan que entre más se recorra la fecha de inicio del proyecto, el agua de Léon y la salud de León, la seguridad de los leoneses está cada vez en más riesgo, nos comentan que si este año no llueve lo que debe de llover, el próximo año vamos a tener problemas muy serios de agua y si se sigue recorriendo vamos a tener más años con más problemas y más problemas” concluyó.

 

Datos:

Inversión aplicada hasta hoy: 17 mil 832 millones de pesos

Procedencia de Recursos:

97% Federales

3% Estatales

 

Descripción

Línea de conducción en acero de 140 km de longitud con diámetros entre 86” y 96”, dos plantas de bombeo con una altura de bombeo de 250 metros, una planta potabilizadora de 3.8 m3/s de capacidad, un tanque regulador en Venaderos de 100.000 m3 y un macro circuito distribuidor de 40 km con 10 sitios de entrega en la ciudad de León, Guanajuato. El proyecto beneficiará a dos millones de habitantes de los Altos de Jalisco y León.

La Frase:

“Son declaraciones embusteras, son declaraciones engañosas de esta persona que con el único afán de obtener unos votos, pone en riesgo a una ciudad completa”.

 

La declaración de Anaya:

“Entiendo muy bien el tema de la presa El Zapotillo. Si el agua está en Jalisco, si la presa se va a construir en Jalisco, lo primero que tenemos que garantizar es agua para Jalisco, agua para los altos de Jalisco. Yo me he comprometido a instalar una mesa técnica porque de nada sirve dar solamente un discurso, vamos a instalar una mesa técnica para revisar a detalle este asunto y encontrar una solución que sea justa”


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Viven 100 mil leoneses en predios irregulares

Viven 100 mil leoneses en predios irregulares

Crecieron los últimos tres años los fraccionamientos irregulares

Cuitlahuac Rodríguez

local

Llegará más inversión y empleo al estado

Llegará más inversión y empleo al estado

Informa el gobernador Miguel Márquez Márquez

Resuelve DIF Estatal adopciones en 90 días

Resuelve DIF Estatal adopciones en 90 días

Dio a conocer el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

Presenta Diego plataforma digital

Presenta Diego plataforma digital

A través de la cual presentará y recibirá propuestas de la ciudadanía

No teme Bárbara al desafuero

No teme Bárbara al desafuero

Pide establecer mecanismos para evitar “justicia selectiva”

Detectan fallas en el Mariano Escobedo

Detectan fallas en el Mariano Escobedo

La empresa Agregados La Roca es la responsable de las obras

destacados

Es posible que el dólar regrese a los 20 pesos: presidente de Bursamétrica

Es posible que el dólar regrese a los 20 pesos: presidente de Bursamétrica

Ernesto O´Farril Santoscoy, presidente de Bursamétrica, consideró que “nada está escrito” en el proceso electoral presidencial, por lo que es factible que el tipo de cambio registre mayor volatilidad en las siguientes semanas. El también presidente de la Comisión de Análisis Económico del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), advierte

“Ni modo ternurita ya no vas a tener mi departamento”, le responde AMLO a Meade

“Ni modo ternurita ya no vas a tener mi departamento”, le responde AMLO a Meade

El candidato aseguró que los documentos presentados son de la vivienda de su esposa que falleció, misma que heredó el inmueble a sus hijos

Autoridades de Toronto confirman que atropello masivo fue deliberado

Autoridades de Toronto confirman que atropello masivo fue deliberado

El subjefe de policía Peter Yuen, en una conferencia de prensa confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado; la cifra de muertos subió a 10

Expresidente de Estados Unidos George Bush fue hospitalizado

Expresidente de Estados Unidos George Bush fue hospitalizado

"Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose", señaló un portavoz

Van 524 muestras genéticas recabadas por PGR de familiares de desaparecidos

Van 524 muestras genéticas recabadas por PGR de familiares de desaparecidos

Del 20 al 22 de abril se levantaron 524 muestras genéticas