imagotipo

Proyectan terminar primera etapa en octubre de Unebus

  • Cuitlahuac Rodríguez
  • en Local

El Unebus movilizará prácticamente al 40% de la población en el estado, aseguró el secretario de Obra Pública estatal, José Arturo Durán Miranda.

En El Sol de León, explicó que esa obra beneficiará a 2 millones 128 mil personas equivalentes al 40 por ciento de la población estatal, motivo por el cual se convertirá en uno de los sistemas de transporte más importantes del estado.

En esta fase de arranque, el Unebus a través de un sólo corredor, conectará a los municipios de Guanajuato, Silao, León, San Francisco del Rincón y Purísima.

surtidora_departamental

 

El proyecto se realizará en dos etapas

En ese sentido el funcionario estatal aseguró que a la fecha las obras de construcción ya tienen un 22% de avance tomando en cuenta que el proyecto se realizará en 2 etapas; la primera, que se contempla terminar en el mes de octubre, consiste en la construcción de 8 paraderos sobre la carretera federal 45 y donde se invertirán 7.5 millones de pesos:

1 paradero en el Aeropuerto sentido León-Silao.

2 paraderos en las Colonias Nuevo México (ambos sentidos).

2 paraderos a la altura de Maseca (en ambos sentidos).

2 paraderos en Comanjilla (en ambos sentidos).

1 paradero en Santa Ana del Conde.

La otra etapa es la modificación y modernización de la glorieta Santa Rita que se ubica sobre el bulevar Torres Landa casi frente al paradero de la estación Santa Rita del SIT.

En esa glorieta, que por cierto alberga más de 30 árboles de gran dimensión, se contempla adaptar dos bahías para autobuses (una en cada sentido) de 40 metros de longitud, además de que se reubicarán instalaciones de agua potable, de CFE e instalación de semáforos, sin dejar de lado que se incluirá mejoramiento a la zona peatonal, mobiliario urbano y señalamientos.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90