imagotipo

Propuestas sin detalle, acusaciones y reclamos

  • El Sol de León
  • en Local

Educación, Economía, Salud y Pobreza fueron los temas a tratar en este debate de los candidatos a Presidente de la República, esta vez, organizado en Mérida, Yucatán. Regaños, acusaciones y reclamos quedaron una vez más como prioridad para los 4 aspirantes a la República, y de ellos, ninguno detalló alguna propuesta para el próximo sexenio.

Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón se sentaron en una mesa de forma redonda y de gran tamaño, en el nuevo formato que el Instituto Nacional Electoral implementó para este debate, que dicho sea de paso, provocó reacciones más crudas entre los candidatos debido a su cercanía.

La pobreza fue uno de los temas centrales. AMLO propuso acabar con la corrupción para elevar el nivel de vida de quienes viven en la marginación. Anaya dijo que la educación es la solución, Meade quiere implementar sistemas educativos nuevos y “el bronco” dio estadísticas acerca de cómo en su gestión en Nuevo León la deserción educativa bajó y con ella, las oportunidades laborales subieron para combatir el bajo nivel de vida de algunos norteños.

Aunque los cuatro se dirigieron al magisterio diciendo que estaban del lado de los maestros, pero no de los malos manejos de los sindicatos, en el tema de educación simplemente no se pusieron de acuerdo. Anaya quiere dar tabletas a todos los estudiantes del nivel medio superior, Andrés Manuel pidió que ningún joven deje de estudiar por falta de recursos, Meade apuesta por la creación de nuevas escuelas y el Bronco por la capacitación de los maestros, punto en el que coincidió también con el panista.

Por su parte, en temas ambientales, mientras López Obrador propuso refinería nueva en el país, la más grande de toda Latinoamérica, los otros candidatos desestimaron la propuesta proponiendo el uso de energías alternativas, único punto en el cual estuvieron de acuerdo durante toda la noche.

Los señalamientos no cesaron. Ricardo Anaya fue el “crucificado” de la noche. Las denuncias en su contra por lavado de dinero fueron el tema de discusión entre candidatos.

El de Morena fue atacado constantemente por su gestión como jefe de gobierno en la ciudad de México y la poca creación de empleos durante su mandato, tema que José Antonio Meade no soltó durante todo el debate.

Cómo ya es costumbre, “el bronco” hizo bromas durante el evento, esta vez, le pidió a los opositores que se dieran un beso, provocando la incomodidad de todos en el panel.

También, el candidato panista acusó a AMLO de tener un pacto con el actual presidente de la República para que no logre llegar a los pinos, tema que se tocó durante varios minutos, incluso, atacó al tabasqueño con una serie de contratos que éste le otorgó a una empresa sin licitación alguna y lo retó que de comprobarse la Información, él debía declinar su postulación como candidato.

Mientras tanto, el Bronco insiste en eliminar el salario mínimo de México y en otro tema en el que coincidieron los candidatos fue en fortalecer la economía interna de México y seguir atrayendo inversión extranjera.

Al término del debate y ya con los ánimos un poco elevados, los candidatos pidieron el voto donde Anaya dijo que irá tras Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel aseguró que él es el verdadero cambio, Rodríguez Calderón pidió a los mexicanos que ya “se quitaran la pata del pescuezo” y Meade pidió el voto de confianza.

Faltan 19 días para la elección presidencial y el próximo 1 de julio, México decidirá a su nuevo gobernante.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Solicitan presupuesto para la compra de alarmas

Solicitan presupuesto para la compra de alarmas

Sería un monto de 1.8 millones

Adriana Rocha

local

Localizan embolsado en Parques del Sur

Localizan embolsado en Parques del Sur

El cuerpo presenta huellas de violencia

¿De qué platicó Nacho Ambriz con el equipo?

¿De qué platicó Nacho Ambriz con el equipo?

Varios del plantel estuvieron serios,

“La Fiera” debe dejar vivir en el pasado

“La Fiera” debe dejar vivir en el pasado

Mencionó Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León

Le dieron dos balazos al ejecutado de El Sauco

Le dieron dos balazos al ejecutado de El Sauco

El hallazgo fue la noche del lunes

SIAP recolecta 160 toneladas de desechos

SIAP recolecta 160 toneladas de desechos

Informó su titular Roberto Centeno

destacados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales